Comodoro sitiada

Como consecuencia de los hechos de violencia registrados en la tarde de ayer contra dos remiseros, volvieron a cortar todos los caminos de accesos a la ciudad, como son las rutas 3 y 26 y 3 y 39. Además, se paralizaron los servicios en la Municipalidad y en el transporte público. En este marco, el viceintendente de la ciudad, Carlos Linares aseguró que "si no se soluciona esto, me voy”.

David González, secretario general de SOEM, indicó por Radio Visión, que se cerrarán todas las dependencias Municipales en adhesión al reclamo por mayor seguridad que mantienen desde la madrugada de hoy los remiseros de la ciudad.

“Hemos tomado la decisión de cesar la actividad de los trabajadores”, dijo.  Asimismo instó a todos sus compañeros municipales que no se encuentran en la dependencia, a que  se acerquen y se sumen a las medidas dispuestas desde el sector de remiseros y el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, de manifestarse en una marcha para el mediodía. “Para tener seguridad vamos a tener que acompañarlos todos”, sostuvo.

Por su parte, Alfredo Prior, secretario general de Personal Jerárquico Municipal, también comunicó su apoyo a las medidas e indicó que “más que medida es una actitud de acompañamiento”.

Por último, Marcelo Hernández por FM Records señaló que también personal de Patagonia Argentina, paralizó sus actividades en toda la ciudad. En tanto, confirmó la inactividad del transporte público de pasajeros. “No sabemos todavía a qué hora se normalizaría la situación”, aseguró.

LINARES SE QUIERE IR

Luego del encuentro en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia donde estuvieron presentes referentes de remiseros y taxistas,  el intendente Néstor Di Pierro, el viceintendente, Carlos Linares, y diputados provinciales, por la situación de inseguridad que se vive, se determinó parealizar todos los servicios de la ciudad.

Carlos Linares, al término de la reunión, manifestó que  “esto lo veníamos anunciando, estamos re podridos, tenemos las pelotas por el suelo, no queremos más gente muerta” y sostuvo que  no puede ser que un “un compañero remisero que lleva el pan a la casa, un drogado lo mata”. 

Manifestó que “yo le dije al “Tano”, yo  si no  soluciona esto me voy, yo no vengo acá a esto, yo me voy a la mierda, que venga Buzzi, que venga Touriñan a gobernar”.

En este sentido, comunicó que los referentes de los trabajadores del volante “no te pide nada, la gente te pide que quiere trabajar, nada más nos están pidiendo, quieren trabajar. No quieren salir a la noche y no volver a la casa”, indicó.

 En cuanto a las medidas a tomar a partir de este encuentro, dijo que “vamos a ir a la Fiscalía, queremos saber por qué un preso entra y un preso sale” y afirmó que “yo no soy abogado, yo lo que quiero es que un tipo que cae preso, que quede preso”.

"VAMOS A CORTAR TODO"

El remisero Mauro Benítez informó que tras la reunión que se mantuvo con las autoridades se decidió que  “vamos a cortar todo, acá no se levanta nada hasta que se solucione. Vamos en ruta 3 y 26, vamos a cortar todo, no se entra y no se sale de la ciudad”.

En tanto, el diputado provincial del PJ, Carlos Gómez manifestó que “estamos nosotros apoyando la decisión política tanto de Néstor Di Pierro  como del gobernador de la provincia del Chubut en todo lo que tiene que significar el accionar de jueces y fiscales”.

Expresó que “la inseguridad afecta a toda la ciudadanía, no es un problema sectorial por eso los remiseros ahora vuelven a reiterar y a ratificar la medida de corte de ruta para concientizar que hay que estar todos juntos en todo esto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico