Comodoro tendrá el Centro de Formación más grande de la Patagonia

Encuadrado en el programa “Invertir Igualdad”, se desarrolla en el barrio Pueyrredón de Comodoro el centro de formación Nº 652. El establecimiento estará orientado a la formación de jóvenes para el ingreso al mercado laboral de la ciudad.

 Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo Centro de Formación Profesional nº 652, financiadas por el gobierno provincial en el barrio Pueyrredón de la ciudad petrolera. Cabe señalar, que la obra se ejecuta en el marco del programa “Invertir Igualdad” con una inversión que supera los 40 millones de pesos.

Según advirtieron desde provincia, el centro será el espacio destinado a la formación profesional más grande del país.

Cabe señalar, desde hace treinta años se encuentra en funcionamiento en instalaciones ubicadas en km 3. Allí, se genera una propuesta que tiende a dar respuestas al momento laboral de la ciudad, procurando que los alumnos se inserten en fuentes de trabajo del mercado local con los conocimientos en distintos oficios.

El profesor Gabriel Bustamante, jefe de Enseñanza Práctica del Centro, indicó que “hace 30 años trabajamos en este centro. Siempre desde el Gobierno recibimos subsidios y apoyo para distintas refacciones o ampliaciones pero nunca se había generado un proyecto de renovación completa y esto se da por la gestión del gobernador Martín Buzzi”.

En cuanto, a la magnitud del nuevo establecimiento indicó: “será una obra que podrá satisfacer a una población que ha tenido un crecimiento muy grande en esta zona de la ciudad”, y aclaró que “en este lugar siempre funcionó un pequeño centro que fue construido por docentes y los propios alumnos”, pero ante este proyecto, “se decidió demoler y empezar esta gran obra, llevada adelante por la Secretaría de Infraestructura, que será una de las más grandes del país y la más importante de la Patagonia”.

Además, puntualizó que en el nuevo centro “tendremos todos los talleres habituales: electricidad, electricidad de obra, mecánica de automotor, inyección de electrónica, carpintería de banco, manejo de PC, ceramista, albañilería, colocación de durlock, gasista, indumentaria deportiva, fabricación de indumentaria de trabajo, servicio de atención de catering, pastelería y panadería, conexión de agua fría y caliente a través de termofusión, residuos cloacales, reparación de PC y soldadura básica por arco. Pero además, incorporaremos la gastronomía y talleres de radiofonía, entre otros”.

Por último, Bustamante aseguró que “la obra está avanzando a muy buen ritmo y se espera que para marzo de 2016 esté finalizada”.

LA OBRA

Con un plazo de ejecución estipulado de 720 días corridos, el Centro de Formación Profesional se está construyendo en el mismo predio que ocupa actualmente el establecimiento, con una superficie de 3.500 metros cuadrados.

El nuevo edificio contará con un área pedagógica, compuesta por cinco aulas teóricas, dos de informática y diez talleres donde los jóvenes podrán capacitarse sobre reparación de PC, carpintería, indumentaria textil, herrería y soldadura, electricidad y mecánica automotriz, cocina y gastronomía, radio, operador y locución, electricidad, metalúrgica, instalaciones de gas y sanitarios.

Se prevé también una sala de conferencias y medios audiovisuales, centro de recursos y depósito; además de un área de Gobierno, donde se encontrará la Dirección y el sector administrativo.

Se alzará también una zona de recreación y servicios eventuales, con un imponente Salón de Usos Múltiples (SUM) y el hall de acceso general, entre otros espacios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico