Comodoro tiene un parque automotor de 140 mil autos

La gran cantidad de autos que tiene Comodoro Rivadavia se ve reflejado en las demoras, en las filas extensas, y choques reiterados que tienen que padecer todos los días los ciudadanos. Además, deja al descubierto la falta de inversión y planificación en materia de transporte público.

El subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia Ricardo Murcia, informó esta tarde que actualmente por día al casco céntrico de la ciudad “entran 40.000 autos”. El impacto urbano de esos vehículos es notorio, ya que provocan importantes embotellamientos, demoras en las principales avenidas y se producen constantes choques. También deja al descubierto las falencias de infraestructura vial y los pocos medios de transporte con los que cuenta la ciudad petrolera.

Murcia puso como ejemplo que “por el corte del Camino Perón, la Avenida Yrigoyen tuvo un caudal adicional de 10.000 autos, por lo que se generaban embotellamientos de hasta 300 o 400 metros”.

Asimismo, el funcionario municipal advirtió sobre el crecimiento exponencial que tuvo el parque automotor en la ciudad y detalló: “se calcula que - entre vehículos de Comodoro, Rada Tilly, autos de empresas que están en Sarmiento o Cañadón Seco -, hay aproximadamente 140.000 autos”.

Murcia dijo que ante éste número de vehículos se sumaron más controles y explicó que “en lo que va del año ya se llevan realizados más de 2.000 controles y se han detectado casi 700 vehículos con alcoholemia positiva. Este fin de semana hubo 25 sobre 104 vehículos, lo que significa que 1 de cada 4 conductores tenían alcohol en sangre”.

Lo cierto es que todos los días, quienes ingresen, circulen e intenten salir de la ciudad, cualquiera fuera el horario, deben poner a prueba la paciencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico