Comodoro tuvo a los mejores exponentes de Bola 8 del país

Fueron tres días de competencia y se jugó el Master Patagónico, Máster Argentino y un torneo Bola 8 Chino de carácter nacional, clasificatorio para el Mundial de la especialidad en noviembre.

Más de doscientos jugadores participaron, desde el sábado 9 hasta el lunes 11 de septiembre, de tres torneos destacados de Bola 8 en Comodoro Rivadavia. Las tres intensas jornadas se desarrollaron en el Draw Pool Pub bajo la organización de Comodoro Billar Club. En el cual compitieron deportistas de Entre Ríos, Rosario, Firmat, Venado Tuerto, Comandante Luis Piedrabuena, Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Grande, Buenos Aires, Neuquén, Trelew, Puerto Madryn, Chile y la nutrida delegación local.
En cuanto al Torneo Master Patagónico, lo más destacado para Comodoro Rivadavia fue la final de la Categoría Master entre dos jugadores locales. La referencia es para Daniel Camil y Federico Ianniccari. El triunfo fue por 7 a 1 para Camil, quien con esta victoria se clasificó al Gran Prix Panamericano en Panamá. A su vez, en la 1° categoría, Elías Moreira, de Rosario, venció a Angel Ledesma por 6 a 5. El rosarino también se coronó campeón en la 2° categoría ya que doblegó a su coterráneo Aguirre, quien logró el primer puesto en la 3° categoría.
La primera posición del Torneo Master Argentina se fue para Rosario. Porque Luis Morel le ganó a Ezequiel Rossetti, de Capital Federal. Mientras que, Lucas Alarcón y Jorge Llanos, también rosarinos, se quedaron con la tercera y cuarta colocación, respectivamente. El Torneo Joy Sudamérica también mostró superioridad rosarina debido a que, en la Categoría "A", Jorge Llanos superó a Maximiliano Gamerro. En tanto que, en la Categoría "B", se produjo otro triunfo comodorense. Es que Gonzalo Borutta consiguió el máximo trofeo tras vencer a Elías Moreira.
Mario Ianniccari, referente de Comodoro Billar Club, confesó que "fue un desafío muy grande para nosotros porque tuvimos que organizar tres torneos. Este año incorporamos el Torneo de Bola 8 Chino, que se jugó en dos categorías y en la más alta se premió a los dos primeros con un pasaje y estadía al Mundial. También, los ganadores de los torneos master de la Patagonia y Argentina, viajarán en noviembre a Panamá. Tuvimos una gran concurrencia, nos visitaron de todos los lugares de la Argentina y vino gente de Chile. Quiero agradecer al Ente Autárquico Comodoro Deportes por el apoyo que nos brinda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico