Comodoro vivirá un fin de semana con una amplia propuesta cultural

La inauguración de la muestra "Imaginario Fotografía", la presentación de Germinacuentos, el Colectivo Tejedoras y el Circulo Nacional de Teatro son las propuestas que se esperan para este fin de semana en el Centro Cultural y el CEPTur.

La Secretaría Municipal de Cultura anunció las actividades programadas para este fin de semana, que involucrará Circulo Nacional de Teatro, Germinacuentos, el Colectivo Tejedoras y la muestra "Imaginario Fotografía".

Esta última propuesta fue inaugurada ayer, a las 19:30, en el CEPTur con los trabajos que realizaron fotógrafos comodorenses, así como de alumnos del taller que dicta Gustavo Paz.

El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, se refirió al Circuito Nacional del Teatro. Destacó la labor que se realiza junto con el Instituto Nacional del Teatro lo que permite que las obras más representativas del ámbito cultural puedan presentarse en Comodoro Rivadavia y en Trelew.

"El Capote" será una de las propuestas de este encuentro nacional y su presentación será esta noche, a las 21:30, en el Centro Cultural.

Una de las integrantes del elenco chileno, Aline Kuppenheim –conocida como rostro de teleseries de ese país y por papeles protagónicos como en el filme Machuca-, comentó: "nuestro formato de trabajo son las marionetas y en esta ocasión traemos esta obra inspirada en un cuento de Nikolái Gógol, que cuenta la historia de un hombre muy pobre que necesita mandar a hacer un abrigo en la San Petersburgo de 1840 y de cómo se va desarrollando esa búsqueda".

El Colectivo Tejedoras también será parte de las propuestas que se esperan para este fin de semana. Una de las referentes de la agrupación, Elvira Córdoba, manifestó que el Salón de Tejido en Primavera se realizará el sábado y domingo, de 14 a 20, en el Centro Cultural, donde van a participar 120 tejedoras locales "para mostrar de algún modo que el tejido no es solo de invierno, que en primavera también podemos usar un lindo abrigo y de esta manera le daremos la bienvenida a esta estación con mucho color, por eso los queremos invitar a participar", dijo.

En tanto, el domingo, a las 17, se realizará la última propuesta que se programa en el Centro Cultural. Se trata de una nueva edición de Germinacuentos. Laura Morón manifestó que se presentará el espectáculo Cuento 1, Cuento 2 y Cuento. "Es para niños y vamos a tener ovillos y madejas, revalorizando el tejido, esto que aprendimos de nuestras mamas o abuelas y queremos recuperar eso a través de cuentos", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico