Comodoro y Puerto Montt buscan afianzar un intercambio permanente

"Para nosotros es una alegría enorme poder empezar a trabajar en dos ciudades que tienen muchas coincidencias, tanto en la historia como en el crecimiento que han tenido en los últimos años”, resaltó el jefe comunal comodorense.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, mantuvo el viernes un encuentro con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, con el objetivo de avanzar en un intercambio que beneficie a ambas ciudades, ya que comparten una serie de puntos en común en lo que hace a su realidad y proyección de crecimiento.

De la reunión también participaron, por el municipio comodorense, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Púbicos, Abel Boyero; el asesor Letrado, Oscar Herrera; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; y por la Municipalidad de Puerto Montt, el jefe de Relaciones Internacionales de esa comuna, Francisco Bucat Oviedo.

Al respecto, Di Pierro señaló: “para nosotros es una alegría enorme poder empezar a trabajar en dos ciudades que tienen muchas coincidencias, tanto en la historia como en el crecimiento que han tenido en los últimos años”.

“Son ciudades que han duplicado su población y han tenido un crecimiento parecido en lo que hace al parque automotor, por lo que queremos trabajar de acá al futuro en todo lo que significa integración cultural, planificación urbana, entre otras cuestiones”, detalló.

Asimismo el intendente de Comodoro Rivadavia destacó que “toda la experiencia que podamos aportar nosotros y todo lo que ellos nos puedan contribuir también. En este intercambio, vamos a empezar a trabajar porque a los dos, tanto al alcalde como a mí, nos gusta que las cosas no queden en papeles, sino que se puedan ver”.

Mientras, Paredes Rojas, sostuvo que “el balance de este encuentro ha sido muy positivo, la nuestra es una ciudad que está superando los 300 mil habitantes y que de acuerdo a los permisos de construcción que tenemos, de aquí a 10 años tendremos 400 mil habitantes, con un crecimiento similar al que tienen aquí en Comodoro Rivadavia”.

“Queremos hacer un hermanamiento pero no solo con hojas que se firman, sino que con apoyo concreto y también recibir del Gobierno de esta ciudad, la experiencia que tiene en temas culturales, donde tenemos coincidencias y en planificación urbana, por lo que creo que en estos asuntos concretos, podemos avanzar paulatinamente”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico