Comodoro y Rada Tilly volverían a circular por DNI

Una medida para disminuir más la circulación. En lo que va del mes se contabilizaron 605 casos positivos y 11 víctimas fatales.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al brote de casos positivos de Coronavirus en Comodoro Rivadavia, donde en estos momentos hay 535 activos.

“Si no logramos controlar la circulación de personas difícilmente podremos controlar la pandemia. Estamos analizando volver a la circulación por DNI”, sostuvo el ministro.

En este sentido, señaló en diálogo con Cadena Tiempo– que “el mes de septiembre en zona Sur de la Provincia -sobretodo en Comodoro Rivadavia- fue muy duro”.

“La enfermedad está apareciendo con más fuerza en varios lugares. Ayer en Comodoro tuvimos 12 pacientes con respiración mecánica”, dijo.

Asimismo, aclaró que “si no logramos controlar la circulación de personas difícilmente podremos controlar la pandemia. Estamos analizando volver a la circulación por DNI”.

“El fin de semana tuvimos reuniones por Zoom en la cual participaron los jefes de las terapias intensivas”, indicó.

En este marco, destacó que “en la zona Sur empezaron a aparecer muchos pacientes adultos mayores y en este grupo de personas la enfermedad avanza muy rápido y muy grave”.

“Después de consensuar algunos puntos, anunciaremos si se vuelve a la circulación de gente por DNI en Comodoro y Rada Tilly. La verdad es que la única forma en que podremos frenar el brote es bajar la circulación de gente”, concluyó Puratich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico