Compañeras de clase lo denunciaron por acoso y la escuela lo desvinculó

Ocurrió en un establecimiento educativo de la ciudad de Santa Fe. Hasta el momento, las clases allí están suspendidas.

Un colegio de Santa Fe no tuvo clases este lunes debido a una investigación por un caso de acoso escolar por el que un estudiante de 14 años fue desvinculado del establecimiento educativo.

Se trata de la escuela técnica Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Santiago de Chile al 5.100. En la puerta del edificio se colgaron carteles que muestran el reclamo por lo ocurrido: "Rompamos el silencio"; "Que vuelvan las polleras pero no para que nos miren las piernas"; "Tocan a una, nos tocan a todas", fueron algunas de las frases.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, una joven denunció la semana pasada que un compañero "le tocó la cola". Otros estudiantes indicaron que el acusado tiene antecedentes por conductas de este estilo.

Por el momento, no se confirmó la reanudación del dictado de clases. A su vez, los padres de los alumnos que asisten a esta escuela, fueron citados a una reunión para hablar de lo sucedido.

Durante una conferencia de prensa, el apoderado del establecimiento, Fabián Jerkovich, indicó que el caso inició cuando el miércoles pasado, dos alumnas se acercaron a una docente y acusaron al mismo compañero de curso.

”Se hizo el acta correspondiente, se le pide al alumno junto a su padre el descargo y este manifiesta que eso ocurrió en una situación de broma entre los alumnos y que accidentalmente había tocado con la punta de su zapatilla el glúteo de la alumna”, precisó Jerkovich.

Ante esta situación, el apoderado de la escuela informó que desde el Ministerio de Educación resolvieron suspender al alumno. A su vez, detalló que hubo más testimonios que revelaron actitudes no consentidas del acusado para con sus pares.

Por otro lado, la madre del alumno apuntado por acoso comunicó que retirará a su hijo de la escuela. En tanto, la asistencia educativa continuará hasta que encuentre otra institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico