Compró un Iphone y le mandaron dos piedras

La víctima fue un joven de Comodoro Rivadavia que se tentó con la oferta que vio en Facebook de una mujer de Trelew que vendía un iPhone XR.

El comodorense le ofreció un iPhone 6s y ella le pidió 17 mil pesos más, junto con ese celular que tenía. Él le envió el dinero por Rapipago y el teléfono por encomienda. Ella le mandó la foto de un ticket y una caja cerrada.

El joven que había accedido al negocio esperó que ella le enviara el ticket para conocer el medio por el cual le llegaría el Iphone XR. La mujer le envió la foto de una caja cerrada y el ticket. Él confió que le recibiría el celular, sobre todo cuando ella le avisó que ya le había enviado el teléfono por correo.

Pero grande sería su sorpresa cuando al recibir la encomienda en Comodoro se encontró con dos piedras adentro de la caja, por lo que rápidamente realizó la denuncia.

El caso recayó en la Oficina de Delitos Informáticos de la Brigada de Investigaciones a cargo de Sergio Firmapaz y en manos de la fiscal Andrea Rubio.

Rápidamente los investigadores comenzaron a trabajar en base al perfil de Facebook que había puesto a disposición la víctima y un dato que la estafadora no había tenido en cuenta. Es que cuando envió la caja con las piedras dejó cabos sueltos: dio datos filiatorios que le permitieron a la Policía hilvanar información.

Así fue cómo descubrieron que la falsa vendedora había realizado el envío. Era una integrante de la comunidad gitana, por lo que tras algunas tareas de seguimiento se pudo establecer el domicilio de la mujer, próximo a la Alcaidía de Trelew, en donde se realizó el allanamiento y al menos se pudo recuperar el teléfono de la víctima. Del dinero enviado no se dijo nada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico