Comprometen tierras para policonsultorios en Km 5

En un trabajo conjunto entre el Municipio y el Colegio Médico de la ciudad, se concretó la rúbrica para la reserva de tierras fiscales en Km 5, donde se proyecta la construcción de un policlínico para la atención médica en distintas especialidades. "Es un proyecto integral importante que nos servirá para descentralizar la atención primaria de la salud", dijo el viceintendente Juan Pablo Luque.

La reunión tuvo lugar este martes al mediodía, con la presencia de Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Herrera, y miembros de la comisión directiva de la institución.

Cabe mencionar que el proyecto fue presentado meses atrás a las autoridades municipales, contemplando la edificación de un policlínico de salud en la zona norte para atender especialidades básicas como medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, servicio de diagnóstico por imágenes y laboratorio.

En ese marco, Luque ponderó la iniciativa manifestando que “es un proyecto ambicioso e importante porque nos permitirá aliviar la demanda de salud en la zona norte. Hoy firmamos un acta acuerdo para la reserva de más de 3 mil metros cuadrados de tierra fiscal para que el Colegio Médico pueda comenzar con su proyecto”.

“Esto va en sintonía con lo que venimos haciendo desde la gestión Linares, abriendo nuevos espacios de salud como en Fracción 14, René Favaloro o Castelli”, recordó y afirmó que “vamos a seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre el sector privado y público para que podamos avanzar con este tipo de infraestructura que beneficia directamente a nuestros vecinos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico