Este viernes el jefe comunal ratificó su postura ante la situación de PAE y ManPetrol, además recordó a las empresas de la Cuenca las responsabilidades sociales que deben asumir para incrementar la explotación petrolera en la región.
Al respecto, Di Pierro expresó que “me gustaría conocer a los dueños de Manpetrol, que vengan a Comodoro ya que van a trabajar en esta región y se van a llevar mucho dinero” y agregó que “quisiera saber cuál es el marco de responsabilidad social que van a tener para con nuestra ciudad, porque a mí me gusta hablar con los dueños, no con los empleados”.
“Estamos trabajando en este tema hace tiempo, junto al Sindicato Petrolero de base, Jerárquico, Gobierno Nacional y los intendentes de la Cuenca, pero las operadoras tienen que ayudar para lograr más trabajo y la paz social”, enfatizó.
En ese contexto, el primer mandatario comunal hizo alusión a la responsabilidad social que debe cumplimentar cada empresa al señalar que “a pesar de que muchas empresas se han sumado al programa de responsabilidad empresarial, muchas otras todavía no lo han hecho y no las vamos a ir a buscar”.
Por otra parte, señaló que “tenemos problemas con la Cámara Regional Empresarial, porque nuestras empresas parece que se preocupan y vienen a buscar soluciones cuando tienen problemas. Sin embargo, cuando les va bien desaparecen y nadie pregunta qué necesita la ciudad”.
“Nosotros siempre defendimos a nuestras empresas regionales, pero estas tienen que estar a la altura de las necesidades de la ciudad”, concluyó.