Comuna de Cañadón incorporó tres unidades a su flota automotriz

El viernes fueron presentadas tres flamantes unidades automotrices modelos 2021 que se incorporaron a la flota de la comisión de fomento de Cañadón Seco.

Se trata de un camión Iveco destinado a la provisión de agua potable para los vecinos, valuado en 6 millones de pesos y de dos camionetas VW Amarok 4 x 4.

Una de ellas está valuada en 5.4 millones y la restante en 5,9 por ser de la línea Confort y poseer caja automática, la cual fuecedida por la empresa de servicios petroleros Tecpe SA, en el marco del cumplimiento del programa de Responsabilidad Social Empresaria que rige en esa comuna.

El acto tuvo lugar en el predio de la Dirección de Servicios con la presencia del jefe comunal, Jorge Soloaga, integrantes de su equipo de gestión y tres directivos de la citada empresa, Carlos Brizuela (presidente), Daniel Casas y Marta Contreras.

COMPROMISO EMPRESARIO

Al hacer uso de la palabra, Soloagaponderó el compromiso que tiene Tecpe SE para la localidad donde se gestó destacando además que era merecedora de la Licencia Social, reconocimiento que otorga la propia comunidad.

Al mismo tiempo hizo referencia a su historia, recordando que surgió en la década de los años 90, signada por un proceso neoliberal más nefasto que vivió la Argentina, justamente cuando la presidencia de la Nación la ejercía Carlos Saúl Menen.

En ese lapso, recordó, se llevó adelante una fatídica reforma del Estado que incluyó la privatización de las empresas estatales “en función de los intereses del capitalismo que se apropió de gran parte de los recursos estratégico” lo que llevó a que produjeran despidos de trabajadores y generalizados conflictos.

En caso de YPF, citó, donde la resistencia de los trabajadores fue más firme no se animaron a aplicar la fórmula metafórica “desplumar la gallina antes de que cacaree”, por lo cual inventaron cursos de capacitación para crear empresas de servicios conformadas por grupos de empleados que se transformaron en micro emprendedores.

Por falta de experienciamuchos no pudieron continuar, pero otros lograron subsistir, como el caso de Tecpe SA, a pesar de los estrictos condicionamientos que se imponían a la hora de hacerlos competir con las grandes empresas de servicios multinacionales.

Por ello sostuvo que la misma debería tomarse como ejemplo, incluso para las grandes compañías como las que se quedaron con la concesión de yacimientos en la zona norte de Santa Cruz.

Ello lo llevó a decir que muchas de ellas deberían “tomar nota de lo que representa una empresa que realmente se compromete con la comunidad que la vio nacer, crecer y además lucha por la dignidad de sus trabajadores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico