Comuna de Cañadón se puso al frente de reclamo de vecinos del barrio de Gas

El comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, entregó la Resolución 1.288 a representantes de los vecinos del barrio Gas del Estado, entre ellos Juan Domingo Rivarola, Telmo Nievas y Gerónimo Bahamonde, como así también a integrantes del Sindicato Gas Patagonia Sur.

Caleta Olivia (agencia)

El hecho ocurrió durante la ceremonia que se realizó días atrás en el Salón de Usos Múltiples de la comisión de fomento, en el marco del balance de la gestión 2014.

La misma fue elaborada por la situación de inequidad, discriminación y desigualdad experimentada por los trabajadores pasivos y activos de Gas del Estado, primero, y Camuzzi Gas del Sur, posteriormente, y respecto de la arbitrariedad manifiesta perpetrada por la empresa Camuzzi SA en la pretendida venta de viviendas habitadas legítimamente por aquellos que resultan ser antiguos pobladores de Cañadón Seco, según reza la resolución.

Por ello se declara de interés comunal y social el otorgamiento de títulos de propiedad y/o adjudicación definitiva de los inmuebles que habitan los vecinos del denominado barrio Gas del Estado y se respalda categóricamente el pedido de los vecinos de la comunidad que solicitan la transferencia y el dominio definitivo de las viviendas que poseen y habitan desde hace muchísimos años.

Además, a través de la resolución se exige a Camuzzi “el cese inmediato de toda actitud de acoso, presión o intimidación contra quienes habitan las viviendas que pretenden vender a precios que violentan inequívocamente el derecho adquirido de igualdad de los mismos y que constituyen claramente una actitud absolutamente arbitraria”.

Por ello se reservan el derecho de convocar al consejo social comunal de contingencia “para el tratamiento de este comportamiento empresario que resulta contrario al interés social y de solicitar a la Cámara de Diputados la declaración de utilidad pública sujeta a expropiación de la totalidad de la tierra perteneciente al barrio Gas del Estado de Cañadón, en caso de que no haya una pronta y justa resolución de lo peticionado en la presente”.

Finalmente, se requiere la intervención del Poder Ejecutivo Provincial y del Ministerio de Planificación Federal, “contra este acto arbitrario, irrazonable e injusto por parte de Camuzzi”.

“HASTA LAS ULTIMAS

CONSECUENCIAS”

El jefe comunal señaló que “esto no es solamente una resolución puesta en un papel, sino la voluntad irrestricta de nuestra gestión y concepción en materia de administración, liderazgo y conducción institucional en la comuna. Vamos a actuar hasta las últimas consecuencias. Que sepa Camuzi o quien sea que los vecinos tienen un paraguas institucional y que quien está al frente circunstancialmente de la comuna se pone al frente de las necesidades”.

Por ello fue tajante al sostener que “Camuzi, o quien sea, respete el principio constitucional de igualdad y del derecho laboral argentino o que sino Camuzi se vaya a la mismísima mierda”.

Seguidamente se escuchó el fuerte aplauso de la gran cantidad de vecinos que estaban presentes, tras lo cual Soloaga sostuvo que “esta es la decisión política de esta gestión comunal y digo esto con el mayor de los respetos, compromiso y responsabilidad, aun cuando se utilicen malas palabras”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico