Comuna de Cañadón Seco refuerza su apoyo a la comunidad educativa

A través de su Dirección de Desarrollo Social, la Presidencia de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco continúa involucrándose en el objetivo de contribuir al proceso de capacitación de la comunidad.

Para tal fin, lleva adelante acciones que posibilitan la movilidad ascendente de quienes la integran y gran parte de esas acciones están direccionadas hacia el ámbito educativo.

De esta manera, el martes 16 de noviembre, dando cumplimiento a la aplicación del Programa de la Atención Integral de Niñez y Adolescencia (PAINA), la comuna hizo entrega de 70 vales por un monto de $ 4.000 destinados a niñas, niños y adolescentes para la compra de útiles e insumos escolares.

Esta instancia responde a los conceptos de “protección y restitución derechos” estipulados en el primer componente del de citado Programa.

En ese mismo contexto se hizo entrega de 5 cámara web con micrófono para la Escuela Primaria N° 23 "26 de Junio".

Posteriormente, el jueves 18, se hizo otra inversión educativa consistente en la entrega de más de 160 becas para estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y universitario, todo lo cual demandó un monto superior a $ 1.500.000.

Al respecto, el jefe comunal Jorge Soloaga dijo que “es nuestra obligación institucional generar recursos para garantizar el valor supremo de la solidaridad para con nuestras pibas y pibes".

Además, resaltó que este tipo de contribuciones implica “dar la batalla cultural más importante en una sociedad para posibilitar la igualdad en el proceso educativo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico