Con 130 parejas se inicia hoy el torneo Patagónico de padel
El certamen fue presentado el último miércoles y es organizado por la Asociación Jugadores de Padel de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con el apoyo de Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes. El torneo se jugará en seis categorías, con exponentes de diversas localidades de la región y lo mejor del padel local.

Esta tarde desde las 18:00 se iniciará el torneo Patagónico de padel, certamen que contará con la participación de 130 parejas divididas en seis categorías. El certamen se disputará en Estación Padel, Norte Padel, Huracán Padel y Sparza Padel, estos dos últimos clubes, escenarios de las semifinales y finales del lunes.

La presentación de este torneo se realizó durante la tarde del miércoles en La Esquina Padel y cuenta con la organización de la Asociación Jugadores de Padel Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El certamen se jugará desde hoy hasta el lunes y tendrá la participación de deportistas locales y la visita de jugadores de Rada Tilly, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Sarmiento, Puerto Madryn, Rawson y Trelew.

En la presentación de la competencia regional participaron Valeria Campagnoli (presidenta de la AJPCR), Guillermo Zuluaga (secretario de prensa AJPCR), Esteban Álvarez (tesorero AJPCR), y Othar Macharashvili (presidente de Comodoro Deportes).

“Vienen afilados los de afuera. Vienen dos parejas de Trelew y Rawson, que son candidatos, al igual que algunas parejas locales. En mujeres también tenemos 30 parejas, con representantes muy buenas a nivel local y viene una pareja de Puerto Madryn a defender el título del año pasado”, comentó en la previa la presidenta de la Asociación, Valeria Campagnoli.

“Gracias el acompañamiento. Para nosotros es la frutilla del postre, porque es el torneo más importante de la asociación. Estamos con muchas expectativas y con muchas ansias de recibir a los jugadores que vienen de afuera”, expresó la presidenta de la Asociación, entidad que tiene cuatro fechas puntuables, que otorgan boleto a los eventos nacionales para los líderes del ránking, en Veteranos (septiembre en La Plata) y Libre (octubre en Tucumán).

“Hoy existen siete clubes, diez canchas, un club en Rada Tilly, y están por abrir un club en Santa Lucía, y otro más por acá cerca. Nuestro sueño algún día es la cancha de la Asociación. A eso apuntamos, al semillero y la cancha de la Asociación”, agregó Campagnoli.

“Gracias a que la Asociación está trabajando muy bien hace un par de años logramos traer jugadores nuevos, gente que había dejado de jugar y ha vuelto. Nuestra idea es poder tener un semillero, chicos que se dediquen a eso. En principio nuestra idea es trabajar en conjunto con el Ente, y buscar la forma de tener una escuelita municipal, un lugar donde los chicos tengan un lugar gratis para jugar, un profesor, y luego sí realizar torneos”, sumó Esteban Alvarez, tesorero de la AJPCR.

“Es importantísimo esto que están haciendo ellos durante estos años, fortaleciendo la Asociación de Jugadores, que fueron los que sostuvieron la disciplina cuando hubo una baja. Hoy vemos más jugadores, mejor calidad, más clubes que se incorporan a generar más canchas, y esto genera que haya más chicos haciendo padel. Es importante hacer ese semillero, para tener nuevos jugadores. Tener 130 parejas es algo importantísimo, como Ente orgulloso de ser parte y acompañarlos en esto, y lo que la Asociación arme, que cuando lo hacen, lo hacen con calidad. Estaremos presentes para ver y disfrutar del deporte”, cerró Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes.