Con 140 autos se disputa la fecha doble en Trelew

Hoy se correrá en el autódromo Mar y Valle de Trelew la primera de las dos finales previstas para el fin de semana. Se correrá por dos trazados diferentes, y a las 10 se habilitará la pista para los entrenamientos de las categorías TP 1100, TP Gol, Renault 12 y TC Austral.

La sexta fecha del campeonato de automovilismo provincial “Gran Premio Día de la Primavera” que se correrá a partir de hoy en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew. Las categorías Turismo Carretera Austral y Monomarca R-12 usarán el circuito de 2.750 metros de extensión, con las curvas Nº 1 y 5; mientras que las categorías TP 1100cc y TP Gol 1.6 utilizarán el recorrido de 3.550mts, con las curvas LAL y Nº 4.

Ayer fue día de prácticas con la presencia de 140 máquinas de toda la provincia, y la dirigencia valletana remarcó el presente de las categorías zonales en la conferencia de prensa. El presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene señaló que “dentro de la crisis que se vive y como está la situación económica para nuestro automovilismo esto es muy bueno; es increíble la cantidad de inscriptos y tenemos que felicitar a los pilotos por el esfuerzo que realmente hacen para correr”. A su vez, remarcó el esfuerzo del Mar y Valle al mantener los precios de lo que son las carreras y las entradas, teniendo en cuenta lo que han subido las cosas en los últimos meses.

Hoy se correrá en el “Mar y Valle” la primera de las dos finales del fin de semana, pero hay que tener en cuenta que para mañana, en las cuatro categorías, se invertirán los primeros diez lugares a la hora de largar la segunda competencia del fin de semana.

EL REGRESO DEL

MULTIPLE CAMPEON

Una de las categorías que más autos tendrá el fin de semana es el Turismo Pista 1100cc, quien sumó en esta oportunidad sumo 44 máquinas. Pero la novedad en los Fiat 128 pasa por la reaparición del múltiple campeón Javier Morales. El ex bicampeón de la divisional corrió su última carrera en la divisional en el 2013, y luego corrió en el TC Austral y en el TC Patagónico, manteniéndose alejado de la actividad en los últimos meses. El comodorense ostenta un récord que casi nadie tiene, y es que ganó en todas las categorías de la zona. Si le dan a elegir, se queda con los Fiat 128 y por eso fue hasta Bahía Blanca y trajo un auto completamente nuevo que puso en pista recién ayer. La categoría contenta y el automovilismo zonal feliz con el regreso de un gran piloto que dará espectáculo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico