Con $19 millones en obras en ejecución Gastre conmemoró su 111° aniversario

Como parte de los anuncios, se conoció la construcción de una nueva sede comunal con una inversión de tres millones de pesos, la reparación general del gimnasio municipal y la instalación de una oficina de atención de la obra social Seros.

 El gobernador Martín Buzzi participó ayer del acto central por el aniversario de Gastre, que cumplió 111 años. La ceremonia se realizó en la plaza General San Martín, donde el mandatario repasó obras que están en ejecución por un total de 19 millones de pesos.

A las obras de tendido domiciliario de gas, de la cisterna de agua potable, del albergue y soluciones habitacionales en curso, Buzzi anunció que se sumarán una nueva sede para la comuna rural, la reparación general del gimnasio de la localidad y la instalación de una oficina de Seros.

“Estamos haciendo un cambio muy profundo, en estos 111 años de vida el jefe de la Comuna lo ponía el gobernador, pero a partir de este año 2015 cada uno de ustedes, hombres, mujeres, jóvenes y adultos van a elegir democráticamente al Jefe de Comuna”, remarcó Buzzi.

En otro pasaje de su discurso, el gobernador subrayó al trabajo de 25 productores con el apoyo de CORFO. “Han hecho un esfuerzo para trabajar en el preparto, hacer toda la esquila, comercializar y vender juntos toda esa lana, generando 10 pesos más de ganancia para cada uno de los productores por cada kilo”, dijo.

Luego, Buzzi enumeró las soluciones habitacionales que son “entre viviendas en construcción y las reparaciones estamos llegando con 56 viviendas para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Gastre”. Con esto “se totaliza una inversión de más de 19 millones de pesos en el año para la comuna”.

NUEVAS OBRAS Y APORTES

Entre las obras que anunció el gobernador Buzzi se destacan el nuevo edificio para la comuna rural, el arreglo del gimnasio y la oficina de Seros.

Mientras, el jefe comunal, Marcelo Aranda destacó que por gestiones del Gobierno provincial se consiguieron 100 conexiones domiciliarias de gas, la cisterna de agua para el pueblo, la red de agua potable y 56 viviendas.

“Sabemos que Gastre tiene 800 votantes, como el 10 por ciento de un barrio de Comodoro Rivadavia, sin embargo usted tomó la decisión política, esto es igualdad”, finalizó Aranda.

Durante el acto oficial se le entregaron 90 mil pesos a la comuna para la realización de la Fiesta Aniversario. La Secretaría de Cultura aportó 50 mil pesos, mientras que el Instituto de Asistencia Social aportó 20 mil pesos y la Subsecretaría de Asuntos Municipales los 20 mil restantes.

Además, desde este último organismo que conduce Néstor Hourcade, se realizó un aporte de 50 mil pesos en concepto de ayuda financiera para diversas obras que se realizan desde la Comuna Rural.

También se entregó un aporte económico y una máquina de coser en el marco del programa “Invertir Igualdad” a Lorena Carugo, una vecina de la localidad que tiene un microemprendimiento denominado “Ropas Blancas” destinado a la producción de vestimenta.

Desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales el gobernador entregó documentación para la adquisición de 20 sillas de parte de la iglesia evangélica “Cristo es el Camino”. Mientras que desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social se dispuso de juegos de mesa, una computadora y un metegol para los jóvenes de la localidad.

Por último, el Ministerio de Educación equipó con Kits escolares a la escuela de nivel inicial y primario N° 30, a la de Nivel medio N° 7.711 y al albergue N° 5003.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico