"Con Argentina va a ser un partido lindo"

Así como lo hizo el alero de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia Yoanki Mencia para la selección de Cuba, su compañero Gustavo Barrera integró el plantel de Uruguay que disputó la primera ventana de las eliminatorias FIBA. En ese contexto, ‘Panchi’ salió airoso en los dos compromisos que sostuvo con la selección celeste porque primero derrotó a Panamá (86-73) -con 17 tantos de Barrera- y luego venció a Paraguay (67-49). Ambos partidos correspondieron al grupo A del certamen clasificatorio para el Mundial de China 2019.

Barrera también se refirió en breve sobre la participación de Uruguay en el certamen mencionado, habló del duelo con Argentina –lo visitará el 23 de febrero– y aseguró que le gusta este nuevo formato, aunque sabe que es un tanto “polémico”.

“Nos fue bien, jugamos un partido con Panamá que era muy difícil, es el rival directo que tenemos, y nos fue muy bien. Y después el otro con Paraguay, también lo pudimos ganar y pienso que arrancamos de buena manera”, manifestó.

En la próxima fecha, Uruguay deberá visitar a Argentina el 23 de febrero en el Maxi Gimnasio Parque Guerrero de Olavarría, mientras que tres días después jugará con Panamá, también en condición de visitante.

“Se viene Argentina, el rival difícil del grupo y casi imposible, pero va a ser un partido lindo en Olavarría, con muchos jugadores que los estoy enfrentando acá en la Liga argentina así que, nada, con ganas de trabajar ahora para llegar bien a esa instancia”, sostuvo.

Respecto a la eliminatoria en sí, dijo que es algo polémico. “A mí en lo personal me gusta más, sé que es muy complicado, sobre todo para jugadores que están en ligas importantes, quizás un poco es más parejo a lo que era antes, así que en lo personal me gusta más, pero sé que es un tanto polémico. Porque hay mucha gente que no le ha gustado el formato, los jugadores que juegan en Europa no pueden venir, los de la NBA tampoco, pienso que a raíz de eso se empareja un poco todo”, sentenció el basquetbolista nacido en Mercedes, Uruguay.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico