Con austeridad celebraron vigésimo aniversario del puerto de mar interior

Se cumplieron ayer 20 años de la inauguración de Caleta Paula, el recinto marítimo ubicado al sur del ejido urbano de esta ciudad, con un frente atraque de casi 600 metros de longitud y un muelle operativo de 40 metros de ancho.

Caleta Olivia (agencia)

La histórica fecha en que se abrió un terraplén para que ingresaran torrentes de agua hacia el gigantesco piletón, con la presencia del entonces gobernador Néstor Kirchner, fue evocada en una austera pero emotiva ceremonia que tuvo lugar a mediodía en el edificio administrativo.

Fue presidida por el coordinador provincial de la unidad ejecutora de los puertos santacruceños, Marcelo Gordillo, acompañado por el administrador de esa estación marítima, Gustavo Lambrech, y los de Punta Quilla, San Julián, Puerto Santa Cruz y Puerto Deseado.

También asistieron dos secretario del gabinete municipal, José Luis Lacrouts (Gobierno), Claudia Rearte (Cultura, Turismo, Deportes y Juventud) y la directora para la zona norte de Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Ester Lavado, entre otros invitados especiales.

DISTINCIONES Y LICITACIONES

Gordillo, Lambrech y Lacrouts tuvieron a su cargo las palabras alusivas y todos ellos resaltaron el esfuerzo no sólo se los directivos que asumieron responsabilidades de conducción, sino también de empresarios y trabajadores operativos que se desempeñaron o siguen desempeñándose en recinto de mar interior.

Vale señalar que la actividad principal está relacionada a la pesca, pero también se incorpora una playa de tanques de almacenamiento de combustibles, talleres y un complejo de reparación de buques, entre otras instalaciones.

En ese mismo marco se entregaron presentes recordatorios a Walter Semenza (primer administrador) y a empleados y operarios que estuvieron desde un primer momento, entre ellos Rigoberto Vidal y Luis Labrín.

El acto también fue propicio para que se anunciara, por parte del IDUV, el llamado a licitación para la construcción de una oficina de empleo, un centro de contratación y un refugio para estibadores, otra que tiene un presupuesto total de aproximadamente 12 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico