"Con Boca será un playoff durísimo", afirmó Villagrán

"Nos conocemos los dos planteles, va a ser un playoff tremendamente duro", adelantó el entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El equipo retorna este domingo a los entrenamientos y la serie arranca el martes a las 18.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia reanudará este domingo sus entrenamientos en Buenos Aires con miras al primer juego ante Boca Juniors –serie al mejor de tres- de los playoffs por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán logró durante la tarde-noche del viernes clasificarse para los cuartos de final al vencer con total autoridad a Hispano Americano de Río Gallegos por 84-45, nada menos que por una diferencia de 39 puntos.

De esa manera, Gimnasia ganó el playoff 2-0 y se convirtió en el rival de Boca Juniors –cuarto de la fase regular con 25 triunfos y 13 derrotas-, equipo al que se enfrentó dos veces en la temporada regular y en donde el “Verde” salió ganador en ambos juegos. Además, es un rival que conoce y mucho ya que tiene a cuatro exjugadores de Gimnasia (Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Carlos Manuel Buendía), además del entrenador Gonzalo García, quien también dirigió al “mens sana” y que en la temporada 2014-2015 perdió la final de la Liga ante Quimsa de Santiago del Estero.

Luego del amplio triunfo y clasificación para cuartos, el Departamento de Prensa de Gimnasia conversó con el DT Martín Villagrán, quien brindó sus sensaciones por el objetivo logrado y también se refirió a lo que se le viene el equipo a partir del martes.

“Estuvimos veinte días parados sin entrenar. La última práctica colectiva había sido el 25 de marzo, e Hispano ayer nos jugó un partido muy difícil, y creo que hoy eso nos liberó. El haber ganado, salimos con otra energía, sobre todo a nivel defensivo, muy, muy alta y se vio marcado en todo el juego”, expresó el joven entrenador del equipo chubutense.

Uno de los objetivos era poner al equipo entre los primeros puestos de la fase regular y al respecto, Villagrán afirmó: “Sí porque ya el año pasado habíamos quedado en la tercera colocación. En la fase regular apuntábamos a quedar entre los cuatro primeros y terminamos quintos. Nos pasó de todo, la verdad que estoy contento, hay que disfrutar ahora este momento y después, ya el domingo meter la cabeza en el próximo rival”, sostuvo.

Gimnasia comenzará a buscar un lugar en las semifinales y lo hará ante Boca, rival que conoce muy bien, y que además lo venció las dos veces que se enfrentaron en la temporada: primero lo aplastó por un categórico 98-66 –partido jugado el 11 de enero de este año- y luego –cinco días después- le volvió a ganar, esta vez por 87-74.

“Nos conocemos mucho los dos planteles. Va a ser durísimo, un playoff tremendamente duro, pero bueno ahora, por lo menos ahora a disfrutar un día este pasaje y ya el domingo empezar a preparar el partido con Boca que creo que va a ser muy lindo cuarto de final”, sentenció.

Gimnasia y Boca se enfrentarán el martes desde las 18 en el estadio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste del barrio porteño de Caballito. El segundo punto será el miércoles, también en el mismo horario y en caso de un tercer juego, el mismo se jugará el viernes 23.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico