Con cárceles especiales

Buenos Aires (Télam)
Los militares en situación de retiro procesados por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura serán alojados en una cárcel especial bajo jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal, anunció ayer la ministro de Defensa, Nilda Garré.
La cartera a su cargo inició la adecuación de un edificio castrense con ese fin, dijo Garré sin aportar más precisiones al intervenir en la Primera Jornada Nacional de Derechos Humanos y Banca Pública, en la sede central de Banco Nación.
El futuro establecimiento carcelario será confiado por resolución judicial al control del Servicio Penitenciario Federal, señaló la ministro en la jornada en la que los bancos Nación y Provicia de Buenos Aires homenajearon a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en el Día Internacional de la Mujer.
La exposición ofrecida por la titular de Defensa ante unos 300 representantes de organismos de derechos humanos comprendió un balance de lo actuado durante su gestión en materia de tales derechos y de igualdad de género en el ámbito castrense.
«Los roles institucionales asumidos durante el terrorismo de Estado hicieron necesaria... una política de derechos humanos en el sector de Defensa», expresó.
Esta política se fundamentó en la «convicción de que las Fuerzas Armadas de hoy no son aquéllas (de la dictadura) y que es un deber impostergable remover las circunstancias que generen la más mínima duda al respecto», añadió Garré.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico