Con críticas se conformó la Junta Electoral en el SOEM

Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Comodoro Rivadavia realizaron ayer una asamblea en la que quedó conformada la Junta Electoral que tendrá la misión de analizar y oficializar las listas que participarán de los comicios gremiales del 19 de octubre.

Hasta ayer fueron cinco las agrupaciones que mostraron interés por conformar los listados de candidatos, ya que los «blancos» seguirán con David González, los «verdes» con Manuel Ovando, los «azules» con Rigoberto Aguilar, los «celeste y blanco» con Roberto Pintihueque y el oficialismo «amarillo» con Rodolfo Simos.
Sobre esos aspectos el actual secretario general del sindicato, Rodolfo Simos, explicó que «la Junta Electoral quedó conformado tal cual expresa el Estatuto vigente y en sus manos quedará todo el proceso electoral».
«Lo único malo —señaló el dirigente— es que, previamente, se había acordado que la Junta iba a estar integrada por un representante de cada fuerza sindical interna, pero lamentablemente una de las agrupaciones (la verde) no cumplió con su palabra».
Sus dirigentes «se movilizaron con trabajadores a la asamblea y en su desarrollo votaron por mayoría que la mayor cantidad de los integrantes sean municipales que demostraron afinidad con esa línea de conducción», dijo.
En diálogo con este diario, uno de los referentes de la lista verde, Daniel Campillay, indicó que «por votación de fórmula se decidió que los integrantes del Tribunal serán los compañeros de apellidos Antilef, Per y Costas, mientras que como suplentes quedaron Almonacid, Morón y Pacheco».
«Ahora nosotros pretendemos que se ponga en marcha el proceso de habilitaciones de cara a los comicios y que los compañeros municipales que quieran participar de la conducción del gremio se sumen a los grupos de trabajo que están en marcha o bien que se conformen nuevas propuestas», agregó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico