Con cuatro testigos culminó el debate en el juicio por el homicidio de Claudio Boz

Los testimonios fueron propuestos por la defensa del único imputado, Emilio Taher Abboud quien llegó al juicio con arresto domiciliario. Uno de los amigos del acusado afirmó que conocía a la víctima como "El Porteño" y que vivía de prestado en la casa de Kilómetro 12. Tras los alegatos se conocerá la responsabilidad penal de Abboud.

Con la declaración de cuatro testigos de descargo culminó ayer el juicio oral y público por el homicidio de Claudio Boz, ocurrido entre el 15 y 16 de septiembre de 2016. El hombre fue asesinado a golpes en la cabeza y luego su cuerpo fue quemado en una playa cercana a Rocas Coloradas. Su empleador Emilio Taher Abboud, apodado “El Turco”, está imputado como el autor del crimen.

En la cuarta jornada del debate que se celebró ayer en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia, además se realizó la incorporación por lectura de la prueba documental del caso.

El tribunal de debate fue integrado por las juezas Gladys Olavarría, Mónica García y Daniela Arcuri. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal general Cecilia Codina. La defensa del imputado, en tanto, fue ejercida por el abogado Rogelio Díaz.

El primer testimonio fue de Juan Wegorz, médico forense jubilado, contratado para el asesoramiento médico del abogado defensor. Ante una pregunta refirió que las heridas sobre el cuero cabelludo como las que presentaba la víctima generalmente sangran mucho.

Agregó que Boz presentaba cuatro heridas y la pérdida de sangre fue muy importante para su deceso. En cuanto a la reacción del luminol ante la sangre humana o animal, dijo que reacciona ante las dos debido a que lo hace por el hierro de los glóbulos rojos.

Hay que destacar que esa prueba científica en uno de los domicilios del imputado dio positiva, e indican que la víctima fue asesinada a golpes en el domicilio de la avenida Lisandro de la Torre perteneciente a Abboud.

Respecto del problema de salud que presenta el acusado, el médico detalló que es diabético, tuvo un ACV (Accidente Cerebro Vascular) que le dejó movilidad reducida en medio cuerpo y sufre de hipertensión severa.

Después declaró el padre de “El Turco”, quien expresó que la relación de Aboud con su hija era mala y que su hijo vendía carne de guanaco porque tiempo atrás tuvo una carnicería.

Un amigo de Abboud aseguró que conoció a la víctima y que ambos despostaban animales tanto en el terreno de Kilómetro 12 como en su casa de Lisandro de la Torre. El acusado le presentó a Boz y que lo conocía como “El Porteño y que vivía de prestado en la finca de Abboud de Kilómetro 12.

Según la acusación fiscal Boz fue asesinado entre las 17 del 15 de septiembre de 2016 y las 4:15 del día siguiente. De acuerdo a esas pruebas, Abboud le propinó varios golpes con un objeto contundente en la cabeza a la víctima hasta provocarle la muerte. Luego lo ató las piernas y las manos con un cable y envolvió su cabeza con una bolsa.

Según el mismo relato fiscal, trasladó el cuerpo en su auto Peugeot hasta la zona de conocida como “El Enganche II”, en cercanías de Rocas Coloradas, donde prendió fuego el cuerpo con el objeto de desaparecer pruebas y lograr su impunidad. Abboud está imputado por el delito de homicidio simple.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico