Con dos actos oficiales comenzaron las clases en Comodoro Rivadavia

Hoy comenzó formalmente el ciclo lectivo 2013 en Comodoro Rivadavia. Los actos oficiales tuvieron lugar en la Escuela Nº 1, por la mañana, y en la Nº 209 para el turno tarde.

 Al presidir el acto en la Escuela Provincial Nº 1, “Patagonia Argentina”, el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, destacó que Chubut es una de las pocas provincias que inicia sus clases en esta fecha, y puso en valor el compromiso de todo el personal del ámbito educativo.

“Somos en el concierto de las 24 jurisdicciones una de las provincias que inició el ciclo lectivo 2013 y eso tiene que ver con un trabajo más allá de las posibilidades de la suerte. Estamos comprometidos con la educación y con los niños”, valoró el ministro.

Durante el desarrollo del acto, el funcionario también hizo llegar el saludo del gobernador Martín Buzzi, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

Por la tarde, se inició el ciclo lectivo para ese turno con un acto desarrollado en la Escuela Nº 209 del barrio San Cayetano. Allí estuvieron presentes los subsecretarios de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Saida Paredes; y de Coordinación Técnica Operativa del Ministerio de Educación, Alejandro Hiayes.

La bienvenida de los docentes

Durante el acto desarrollado en la Escuela Nº 1 habló la directora de nivel secundario, Marcela Paz, quien puso en valor el reciente concurso docente impulsado por el Ministerio de Educación, una instancia de acenso postergada durante muchos años.

Betina Zeni, una de las docentes que participaron de este concurso, indicó que “tenemos la feliz noticia de iniciar las clases y para los docentes es un momento muy importante porque estamos próximos a tomar cargos después del concurso de ascenso que hace doce años no había. Así que estamos muy contentos los futuros vicedirectores, directores y supervisores”.

“Yo concursé por directora titular de la provincia”, señaló Zeni y explicó: “soy una docente con 27 años de antigüedad y, después de esta capacitación, de haber estudiado tanto y prepararnos para esta nueva era de la educación logré aprobar este concurso y ahora se verá en que escuela nos asignarán”.

En este sentido, comentó que “este ha sido un año de muchísimos cursos, capacitaciones en servicio, que era tan pedido por  los docentes y preparándonos con las nuevas leyes que priorizan al niño y sus cambios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico