Con duras críticas, Miguel Ordoñez dejó el ARI para afiliarse a la UCR

Tras denunciar a la conducción partidaria de traición política, internas encubiertas y falta de idoneidad, quien fuera en las últimas elecciones de 2007 candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el ARI -Afirmación para una República Igualitaria- rompe filas para militar en la Unión Cívica Radical. Ayer firmó su ficha de afiliación.

“Me fui del ARI. Trabajé mucho por el partido y tengo gente que me lo reconoce, me apoya y me ha llamado para que no firmara en la UCR, pero no puedo seguir trabajando con la gente que me traicionó”, afirmó ayer a Diario Patagónico, Miguel Ordoñez, en el momento en que la agenda política tiene un pie en las campañas legislativas para los comicios de fin de año.
Ordoñez atribuye la “traición” a lo que el mismo señala como “una interna encubierta”. El ahora ex arista fundamentó sus acusaciones al señalar que el partido estaba dividido en dos.
“Había gente que apoyaba a Irma García, grupo en el que me encuadro y que responde a la  línea de Elisa Carrió (fundadora del ARI),  y por el otro lado estaban los que apoyaban a Fernando Urbano (diputado provincial), quien en charlas internas se manifestaba como simpatizante de (Eduardo) Macaluse, (Carlos) Raimundi y los que se alejaron del ARI”, argumentó.
Ordoñez dijo que en gran medida  esa interna se vio reflejada en su  campaña por la intendencia de Comodoro Rivadavia, al considerar que no recibió el apoyo requerido. “No apoyaron a su candidato y esto en política se llama traición” afirmó y señaló que hace ya más de un año radicó denuncia al respecto ante el comité de ética a nivel nacional por traición al partido, por cuanto el comité de campaña que integraba la comisión conductora del partido en la ciudad, “a la hora de trabajar me abandonaron por intereses mezquinos”.
Sin embargo, la arremetida contra la conducción partidaria no culmina allí, Ordoñez acusa además de falta de idoneidad al presidente del comité local. “No tiene oratoria ni conocimiento político. No estoy de acuerdo con volver al comité a trabajar con la gente que denuncié”, sostuvo y agregó que la acusación fue radicada hace un año, pero que a nivel nacional el partido todavía no se expidió. “Hay denuncias cruzadas, ellos también me acusan de calumnias e injurias, pero siguen en funciones pese a estar denunciados, si el ARI es diferente, como dice, que se expida y me expulse a mí o a las autoridades, pero no, tienen la denuncia pisada”, resaltó.

TRABAJAR POR LA UCR
En este contexto, durante la tarde de ayer Ordoñez firmó su afiliación a la Unión Cívica Radical (UCR). “No estoy ‘borocotizado’ (en referencia al legislador porteño Eduardo Lorenzo ‘Borocotó, quien dejó las filas del Pro para sumarse al kirchnerismo). No trabajo a dos puntas. Me voy de un lado para trabajar en otro ahora que no soy nada”, señaló. El político argumentó que comenzará su militancia en las filas radicales trabajando para la campaña próxima.
Con respecto a sus simpatías partidarias,  indicó: “a Peralta (por Pedro Peralta, el intendente de Rada Tilly) no lo he tratado más que en el comité de cuenca y hablando temas puntuales como el Dique Los Monos, con el que si he tratado es con Gustavo Menna, por quien tengo el mayor de los respetos. Pero no puedo hablar de líneas internas y apoyos. Me acabo de afiliar voy a trabajar, participo y colaboro y después veré  si hay más de un camino interno que tomar cual tomaré hacia las legislativas de 2009”, sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico