Con el Telebingo, Río Mayo comenzó a celebrar la semana de la Fiesta Nacional de la Esquila

la localidad fue sede del sorteo organizado por Lotería del Chubut que repartió más de $500.000 en efectivo y un vehículo 0 kilómetro. El cierre estuvo a cargo del cantante Facundo Carrasco. De esta forma, Río Mayo comenzó a palpitar su tradicional fiesta nacional, que contará con la actuación del dúo Pimpinela.

 El jueves se comenzará a vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de La Esquila. Por estos días Río Mayo, ubicado a 279 kilómetros de Comodoro Rivadavia, ya palpita el inicio de la tradicional celebración que se extenderá hasta el domingo, completando una semana de fiesta.

Es que anteayer el poblado también vivió una nueva edición del Telebingo Chubutense. El tradicional sorteo del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut repartió en cinco rondas más de $500.000 en premios, entre dinero en efectivo y una Ford Eco Sport.

Además se entregaron bienes de acción social al Jardín Maternal N° 2.413 “Rayito de Luz”; a la Escuela N° 72; a la Escuela Municipal de Tiro Deportivo; al Gimnasio Municipal; al Club de Abuelos; al Club Social y Deportivo Río Mayo; al Centro de Jubilados y Pensionados; al Hospital Rural y a la Escuela 148.

En el cierre de la noche también se presentó en el escenario el cantante Facundo Carrasco, quien dio a conocer el trabajo de su último disco que fue grabado en diciembre. Cabe recordar que el joven participó como finalista en el recordado programa de Canal 13 “Soñando por Cantar” y es reconocido por haber transitado distintos escenarios provinciales cosechando un gran número de aplausos dada la calidad de su voz.

La decisión de realizar esta edición del Telebingo se basó básicamente en la llegada de la Fiesta Nacional de la Esquila, como una forma de incentivar a los pobladores y promocionar el lugar.

De esta forma, la localidad ubicada al suroeste de la provincia, a la vera de la Ruta 40, dio inicio a los festejos de su emblemática fiesta que continuará desde el jueves al domingo mostrando el trabajo rural que se desarrolla en la zona, desde la tradicional esquila a tijera hasta la doma y muestra de destrezas gauchas.

Por supuesto también habrá esquila de guanaco, hilado de lana a la vista del público, shows musicales de primer nivel y la degustación de platos típicos de la zona, con la actuación especial del dúo Pimpinela y el sorteo de un vehículo 0 kilómetros con la entrada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico