Con fondos provinciales se construirán 38 viviendas en Comodoro Rivadavia

El anuncio lo realizó el gobernador Mariano Arcioni y detalló que la inversión será de 230 millones de pesos. Próximamente, el Gobierno provincial realizará el correspondiente llamado a licitación.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció 38 nuevas viviendas para la ciudad de Comodoro Rivadavia, que serán financiadas íntegramente con fondos provinciales, por un monto de inversión de 230 millones de pesos.

“Vamos a llamar a licitación para la construcción de 38 nuevas viviendas en Comodoro Rivadavia, con una monto oficial de 230 millones de pesos”, anunció Arcioni y destacó “la inversión del Gobierno provincial en materia de viviendas”.

“Es una alegría enorme cada vez que podemos realizar estos anuncios”, indicó el Gobernador y remarcó que “el efecto multiplicador que tiene para el rubro de la construcción, la generación de mano de obra y la reactivación económica”.

REUNION ENTRE EL IPV Y EL MUNICIPIO DE COMODORO

En ese contexto, la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, mantuvo un encuentro, este miércoles, en dicha ciudad con el intendente local, Juan Pablo Luque, y el secretario de Obras Públicas municipal, Maximiliano López.

Allí, la funcionaria provincial señaló que “por decisión del Gobernador Arcioni hoy estamos comunicando el futuro llamado a licitación de 38 nuevas viviendas para Comodoro Rivadavia, íntegramente con fondos provinciales”.

Además, Papaianni también destacó la aprobación de la viabilidad del programa de mejoramiento barrial en Fracción 14 y 15, cuya primera etapa contempla intervenciones “de las redes cloacales, gas, cordones cuneta y regulaciones dominiales”.

“Son 235 millones de pesos comprometidos en la primera etapa de todo el saneamiento de infraestructura del barrio”, manifestó Papaianni y remarcó el trabajo con los equipos técnicos de las áreas de Hábitat de Nación y del municipio local para la ejecución del PROMEBA en ese sector de la ciudad.

La gerenta general del IPV señaló que se trata de una inversión cercana a los 500 millones de pesos “en viviendas y saneamiento” para Comodoro.

Papaianni reveló que en dicha instancia del PROMEBA se llamará a consulta pública con vecinos del sector. “Estuvimos trabajando con el equipo de la Secretaría de Obras Públicas municipal para que antes de fin de mes podamos estar concretándola para que le den lugar al llamado a licitación de este proyecto”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico