Con García Aranibar, Sastre ganará otro diputado

El reemplazante del fallecido Tirso Chiquichano anticipó que se unirá los diputados que responden al vicegobernador de Chubut.

El fallecimiento del diputado madernista, Angel Tirso Chiquichano, obliga a Chubut al Frente a sumar a la Legislatura al primer suplente de la lista del 2019. Ese lugar, por decantación, será suplido por el exintendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, quien ya anticipó que se sumará al bloque de legisladores alineados políticamente con el vicegobernador Ricardo Sastre, por lo que estos pasarán a ser 5, junto a Xenia Gabella, Miguen Antín, Mariela Williams y Gabriela de Lucía.

Representan dos más que la cantidad de Chubut Unido –desprendimiento del oficialismo- que reúne a Rossana Artero, Leila Lloyd Jones y José Giménez. Estos responden a Adrián Maderna, quien con el fallecimiento de Chiquichano perdió un apoyo en la Legislatura provincial.

De los 8 diputados oficialistas, hay dos que se referencian en el Sindicato Petrolero –Carlos Gómez y Emiliano Mongilardi-; por lo que al gobernador Mariano Arcioni solo le quedan 6 diputados esencialmente “propios”: Juan Horacio Pais, Roddy Ingram, Graciela Cigudosa, Pablo Noveau, María Magdalena Cativa y Zulema Andén, aunque esta última expuso un notorio malestar hacia adentro cuando se debatió la ley minera.

García Aranibar se sumará al recinto el 1 de marzo, si es que lo permiten las reformas en el edificio legislativo, blanco de ataques incendiarios por parte de asambleístas opositores a la actividad minera. Reconoció que “a nadie le gusta asumir en esta situación; no conocía mucho al diputado fallecido por Covid-19, pero lo resumo como buena gente”, dijo en alusión a Chiquichano.

Agregó que una vez en funciones, “estaré dentro del bloque que representa el vicegobernador Ricardo Sastre, a quien tengo como referente y con el que vengo trabajando hace un tiempo, y considero que es uno de los dirigentes más importantes de la provincia en estos momentos”.

Sobre las diferencias internas en el arcionismo, indicó que “técnicamente formamos parte del bloque originario de Chubut al Frente. Sería el bloque más grande de la Legislatura. Estamos dentro del mismo bloque oficialista, pero con algunas diferencias”.

Fuente: El Chubut

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico