Con gran éxito se realizó la Feria de Artesanos en el Centro Cultural
En el marco de la Semana de las Artesanías Patagónicas, este fin de semana se desarrolló la Feria de Artesanos en el Centro Cultural, que contó con gran participación de la comunidad, la cual pudo disfrutar de las producciones locales, números artísticos y actividades para niños.

Organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Red Comunitaria, este fin de semana se realizó la Feria de Artesanos en el marco de la Semana de las Artesanías Patagónicas, que contó con capacitaciones en distintas técnicas de elaboración de manualidades.

Durante la Feria que se desarrolló durante el fin de semana, los productores expusieron trabajos en cuero, vitrofusión, cerámica, tejido artesanal y urbano, hilados artesanales, maderas, artículos para el hogar, productos gastronómicos, entre otros.

En ese contexto, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, afirmó que “fueron días de trabajo intenso en la celebración de la Semana de las Artesanías, que incluyeron distintas capacitaciones, y que culminó con esta expo de artesanos que día a día muestran sus elaboraciones con mayor contenido”.

De esta manera, el secretario sostuvo que “incorporamos técnicas nuevas en las elaboraciones, hubo mucha innovación, ya que nuestros artesanos se esmeran. Hoy en la ciudad contamos con más de 300 artesanos registrados, quienes brindaron esta propuesta junto a los números artísticos y espectáculos para los más chicos. Fue un paseo para toda la familia”.

Por último, el funcionario sostuvo que “estas propuestas tienen que ver con los talleres culturales inclusivos que brindamos, que consisten en la posibilidad de darle herramientas a la comunidad para despertar una vocación, tener una salida laboral, u ocupar su tiempo libre que es muy valioso”.