Con la llegada de las 1800 dosis se reanuda la vacunación

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, Chubut recibirá 4.800 dosis de la partida de Sputnik V, 1.800 corresponden a Comodoro Rivadavia y esta semana se reanuda el plan de vacunación.

Las mismas serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el COVID-19.

“La idea es vacunar a los mayores de 80 años, sino se completa mayores de 70 y 60. A esta población se la empezara a vacunar jueves y viernes en el Gimnasio (Municipal) 4 y en el Gimnasio (Municipal) 2, jueves y viernes se van a aplicar segunda dosis a aquellos que se vacunaron entre el 1 y 4 de marzo” expresó este lunes, la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic.

“Vamos a intentar vacunar a toda la población mayores de 80 con estas dosis que llegaron” reiteró. Será durante los días jueves y viernes en el gimnasio 4 de zona norte y los mismos días en el Municipal 2 se aplicarán segunda dosis a los vacunados entre el 1 y 4 de marzo.

“Vamos a tratar de notificarlos con tiempo, la idea es hacerlo dos a tres días antes. Lo hacemos cuando llegan las vacunas” indicó la funcionaria a Radio Nacional quien recomendó que “estén atentos tanto a la bandeja de entrada del correo electrónico como el no deseado”.

Por estos momentos, desde el Área de Salud municipal, explicaron que se han llegado a aproximadamente a los 15 mil vacunados contra el Covid-19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico