Con la lluvia el canal evacuador de la Roca desbordó

Un par de horas de lluvia bastaron para que el canal evacuador de Avenida Roca trabajara a su máxima capacidad, lo que generó preocupación en los vecinos y una librería estuvo a punto de inundarse nuevamente. Por la tarde y la noche persistirán las lluvias aisladas.

Durante las primeras horas de este martes, en el canal de la Avenida Roca se generaron complicaciones y el agua desbordó. Tal situación complicó el tránsito en el lugar y afectó a un comercio de la calle Juana Azurduy y Kennedy.

Víctor Bonzano, a cargo de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, habló sobre la situación del sector de zona sur, después de la lluvia y describió que, si bien por estos momentos la lluvia “disminuyó” lo que sucede “es lo de siempre; el agua que baja al punto más bajo del barrio (zona de Kennedy y Azurduy) si bien es lo que viene por el canal de la Roca también viene de la parte alta, bajando por Lisandro (de la Torre), por transversales hasta desembocar en la parte mas crítica”.

En la calle Juana Azurduy y Kennedy, hoy una librería que estuvo a punto de inundarse. “Vuelve todo a la memoria de lo que se perdió hace 4 años. Hoy se cumplen justo 4 años de la segunda lluvia que nos tapó de barro”.

“Siempre con ese miedo recurrente” expresó el vecinalista que agregó que este martes si bien “no se llegó a inundarse, no le entró agua a ningún vecino, pero uno entiende las grandes obras que se van a hacer, que se licitan, pero también hay obras menores que deberían hacerse y no están finalizadas, por ejemplo, el pluvial de la calle Azurduy y Kennedy”.

Según explicó Bonzano en diálogo con La Petrolera, “hay que esperar la lluvia y cruzar los dedos, lamentablemente y esperar que las obras se terminen los antes posible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico