Con la presencia de "Dady" Gallardo arrancó el 1er Congreso Patagónico de Balonmano

Con la presencia de "Dady" Gallardo, extécnico del seleccionado nacional de hándbol "Los Gladiadores", comenzó ayer el Congreso que se desarrollará hasta mañana en el Complejo Huergo.

El 1er Congreso Patagónico de Handbol comenzó ayer en Comodoro Rivadavia con la presencia de “Dady” Gallardo, quien llegó a la ciudad para abrir la disertación, que organiza la Federación Chubutense de Balonmano, junto al Instituto de Formación Docente N°810, avalado por la Confederación Argentina de Handball.

Ayer, uno de los temas que disertó fue el “Diseño y Ejecución del Macrociclo Olímpico” en el salón Dorado del complejo Huergo. Además de la presentación del Ex técnico Olímpico, se brindarán 14 talleres teóricos y prácticos referidos al balonmano y con contenidos de alcance para escuelas, clubes, dirigentes, técnicos, árbitros, profesores y estudiantes de Educación Física.

Los profesores y directores técnicos, que trabajan en el ámbito federativo provincial, profesores y licenciados Gabriel De Brito, Federico Sica, Guillermo Ciccone, Carlos Portas, Pablo Figueredo, Carlos Riaño, Matías Álvarez, Laura Neuman, Fernando Pinto, Matías Barrera,serán los encargados durante el día sábado y domingo de brindar talleres específicos.

Estos talleres abordarán las siguiente temáticas; “Iniciación- Procedimientos Técnico- Tácticos para los Sistemas Defensivos- Mini Handball en la escuela- Aspectos reglamentarios del Handball Moderno- Asociaciones Civiles sin fines de lucro: Clubes y compromiso - Táctica grupal defensiva- Neuróbica y Handball y Ataque, Estructura y Situación de juego, Detección de Talentos- El aprendizaje a través del juego- Protocolo del Masaje Deportivo- Administración y conducción de equipos, junto a la captación de Jugadores como proceso de Iniciación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico