Con la sombra de Menem, los riojanos eligen hoy gobernador

Más de 200 mil riojanos están habilitados para votar hoy al nuevo gobernador de La Rioja entre siete fórmulas que se postulan al Ejecutivo provincial, en tanto la ciudad capital retomó su habitual rutina luego del cierre de las campañas.

La Rioja (Télam)
Los principales candidatos son Luis Beder Herrera, que cuenta con el apoyo De Vido, y Ricardo Quintela, que es apoyado por Fernández. Terciando en la disputa, se encuentra Carlos Menen, quien ya anunció que no se retirará de la política si pierde.
Beder Herrera, actualmente se desempeña como gobernador, luego de ser el vice de Angel Mazza, quien debió dejar el cargo acusado de actos de corrupción.
De pasado menemista, Beder Herrera fue acusado de conspirar para reemplazar a Mazza. También se lo criticó por hacer clientelismo.
El candidato, admitió que desde el Gobierno nacional, le dieron 15 millones de pesos durante la campaña y que los usó para hacer «política social».
El radicalismo presenta a Julio Martínez-Enzo Herrera Páez; el ARI a Graciela Dáscola-Jorge Amado; Encuentro Popular a Rogelio De Leonardi Pablo Lucero e Izquierda Socialista a Horacio Pavón María Paredes.
Los comicios abrirán a las 8 y cerrarán a las 18 y además de gobernador y vice, los riojanos votarán por sí o por no una enmienda a la constitución provincial que elimina la reelección indefinida de gobernador y amplía el número de diputados y concejales.
La ciudad capital de la provincia amaneció ayer como todos los fines de semana, poca gente en las calles y escaso tránsito, aunque los diarios locales reflejan la expectativa que se vive frente a los comicios de hoy.
El viernes, los candidatos cumplieron algunas actividades. Beder Herrera permaneció en la residencial oficial del gobernador; Quintela viajó a Buenos Aires donde fue recibido por el presidente Néstor Kirchner y Menem jugó al golf durante toda la tarde y por la noche cenó en un céntrico hotel de la capital riojana junto a un grupo de colaboradores.
El resto de los candidatos prefirió concentrarse en la organización de los comicios de hoy.
Tras la votación los postulantes a la gobernación permanecerán en las sedes dispuestas para seguir la marcha de los comicios.

Refuerzan la seguridad

La Rioja (Télam)
El Gobierno nacional envió un contingente de gendarmes para custodiar el desarrollo de los comicios de hoy en los que los riojanos renovarán autoridades de la provincia.
Además, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, viajó a la provincia para supervisar la elección, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
Más de 200 mil riojanos están habilitados para votar al nuevo gobernador de La Rioja entre siete fórmulas que se postulan al Ejecutivo provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico