Con límites, reabren las exportaciones del maíz

Una familia tipo necesitó al menos 30 pesos por día para superar la pobreza durante abril, según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).
Buenos Aires (Télam)
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) dispuso la reapertura del registro de exportaciones de maíz hasta alcanzar un cupo máximo de 3 millones de toneladas.
La Resolución 147/2007, publicada ayer en el Boletín Oficial y que entrará en vigencia a partir de hoy, dejó sin efecto el cierre temporario del registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de maíz dispuesto en noviembre de 2006.
La medida satisface uno de los reclamos del sector agropecuario en el marco de la ronda de diálogo con el Gobierno para resolver los problemas del campo.
La decisión no afectará el «normal abastecimiento» en el mercado interno porque el volumen de cosecha estimada permite prever un «saldo exportable de maíz de 3 millones de toneladas por sobre lo que actualmente se halla registrado».
Alcanzado ese cupo máximo de 3 millones de toneladas se procederá al cierre automático del registro, consigna la resolución.
Por otra parte, considera necesario requerir documentación adicional con el objetivo de posibilitar un adecuado control de las operaciones declaradas en el contexto establecido por la presente.
En ese sentido, las Declaraciones Juradas deberán ser acompañadas con una nota en la que se detallen los datos del comprador final y destino final, y copia del contrato de venta o confirmación de venta firmada por el vendedor.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico