Con Mammarelli y Sotomayor, Arcioni presidió una nueva reunión de gabinete

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer a la mañana, luego de poner en funciones a Sergio Mammarelli y a Félix Sotomoyor como nuevos ministro Coordinador y vice, una nueva reunión de Gabinete en la que se delinearon las acciones y se fijaron prioridades de la gestión. La intención es continuar optimizando los recursos estableciendo como prioridades la salud, la educación y la seguridad.

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer en Rawson una nueva reunión de gabinete con el fin de establecer las medidas y acciones que se tomarán en los próximos días, además de evaluar la marcha de la gestión en cada una de las áreas. Del encuentro realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno formaron parte ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados y diputados de Chubut Somos Todos.

Por otro lado el mandatario provincial, y ante la presencia del subsecretario de Unidad Gobernador, Diego Correa, solicitó que se reactivara administrativamente el curso de distintos expedientes de las áreas clave del Gobierno del Chubut, que también permitirán continuar con la dinámica de la gestión.

REFUNCIONALIZACION

La reunión de Gabinete -la segunda que preside Arcioni desde que el miércoles asumió como gobernador- tuvo como propósito delinear las acciones que se seguirán las próximas semanas, haciendo especial hincapié en la gestión en los distintos ministerios.

Una de las cuestiones que solicitó Arcioni a los funcionarios durante la reunión fue que se centraran en el trabajo y en la gestión del día a día, además de la culminación del informe que deberá presentar cada área del gobierno provincial en el marco del plan de refuncionalización.

LA JURA

Tal como adelantó El Patagónico, ayer a las 8.30 el gobernador tomó juramento y puso en funciones a Sergio Mammarelli como ministro Coordinador de Gabinete y a Félix Sotomayor como secretario general de Coordinación de Gabinete.

Luego de entonarse el himno nacional y de un minuto de silencio en homenaje al gobernador Mario Das Neves, Arcioni tomó ambas juras que fueron asentadas en el acta 43 que fue rubricada por los nuevos funcionarios y las autoridades presentes.

El nuevo ministro Coordinador de Gabinete sostuvo que “en lo personal esto significa una enorme responsabilidad y siento un enorme agradecimiento y gratificación porque Arcioni pensó en mí para esta tarea y espero estar a la altura de sus expectativas”.

“No me ha pedido nada concreto Arcioni; sólo la continuación de este proyecto que ya ha comenzado con Mario Das Neves. Yo vengo exclusivamente a sumarme a él; no vengo con ninguna innovación, sino todo lo contrario: a sumarme como uno más, con algo que es simple pero importante como es trabajo”.

Sobre el plan de refuncionalización que se está planificando, el ministro señaló que “en eso está trabajando fuertemente el ministro de Economía, Pablo Oca” y afirmó que “hay un Estado que debe cumplir funciones de acuerdo a lo que necesita la gente, y me parece que eso es lo que ha pedido el gobernador”.

Por su parte el nuevo secretario general de Coordinación de Gabinete manifestó que “nosotros estamos dispuestos a cumplir con todas las instrucciones políticas que emanen del gobernador y nos vamos a poner rápidamente al tanto de todo lo que está sucediendo en el ámbito del Ministerio”.

“Hay cuestiones que tenemos que profundizar y estudiar, y a partir de allí comenzar a opinar sobre la marcha y rumbo que vamos a tomar en el Ministerio, pero desde ya seguir con todas las políticas que tome el gobernador”, afirmó Sotomayor.

El exdiputado provincial expresó que “hay que apoyar y respaldar a un gobernador que necesita que todos los sectores se sumen; que lo apoyen porque creo que a la Provincia la tenemos que sacar entre todos los sectores y no ser egoístas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico