Con más de 180 stands se inaugura la Expo Turismo

Comienza hoy la V Edición de la Expo Turismo, en la que funcionarán más de 180 stands de operadores turísticos de Comodoro Rivadavia y la región. En el Predio Ferial, durante todo el fin de semana, habrá charlas, actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El secretario municipal de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, renovó ayer la invitación a la comunidad para participar de una nueva edición de la Expo Turismo, que se desarrollará de forma conjunta con el Festival Gastronómico Comodoro Invita, y que comenzará hoy desde las 14.

Issa Pfister confirmó que está todo listo para la realización de la feria de turismo y gastronomía más importante de la región patagónica binacional. La entrada será libre y gratuita, con una amplia oferta de actividades destinadas a niños y un importante número de stands para la promoción y difusión de los atractivos de la zona.

Al respecto, el secretario de Economía explicó: “tenemos muchas expectativas puestas en este evento, con la meta de superar las ediciones anteriores para fortalecer la importancia de esta expo en toda la región. La comunidad de Comodoro ya sabe de nuestro compromiso para con esta propuesta y confía en una versión superadora para este 2018”, subrayó.

DE CARaCTER

BINACIONAL

En ese sentido, comentó: “esta Expo junto al Comodoro Invita lograron posicionarse como la feria de promoción turística y gastronómica más grande de la Patagonia de carácter binacional, con una destacada participación de la comunidad chilena, que supo encontrar en este evento la posibilidad de unidad y potencialidad de negocios”.

De igual manera, Issa Pfister se refirió al esfuerzo que se realiza desde el municipio para la concreción del evento, al remarcar: “es preciso destacar que se concreta con fondos municipales, garantizando la gratuidad al público y a los expositores; y esto podemos lograrlo porque somos un Municipio ordenado financieramente. No obstante –dijo- no dejamos de agradecer el acompañamiento de Pan American Energy, que es una empresa que entiende la necesidad de generar eventos para la gente”, acotó.

STAND UP Y JUEGOS

“En esta oportunidad, el foco de actividades está dirigido a los más pequeños; sumado a un show de stand up protagonizado por Martín Pugliese; la presentación del Programa de Calidad Turística Sello CocinAR de los Ministerios de Turismo Nación y Chubut; y la disertación de Soledad Urtubey sobre turismo de eventos, como las actividades más significantes de la Expo”, subrayó Issa Pfister.

En ese marco, el funcionario también explicó: “con la concreción de esta propuesta, reafirmamos el trabajo que llevamos adelante desde el Ejecutivo local de cara a convertir a Comodoro Rivadavia en una ciudad referente en materia de turismo de eventos, porque sabemos que cuenta con todas las características necesarias para posicionarse como centro neurálgico de la Patagonia Argentina”.

A la vez, Issa Pfister llamó a los ciudadanos a disfrutar del acto inaugural que será hoy a las 18, en el Predio Ferial. “Estamos convencidos de que será un éxito”, señaló el funcionario que recordó que funcionarán líneas de transporte público para llegar al lugar. La grilla de actividades pueden consultarse en www.expoturismo.gob.ar .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico