Con materiales robados en una obra construían sus viviendas

Con los materiales que robaron en una obra en construcción del barrio San Isidro Labrador, dos hombres de nacionalidad boliviana pretendían construir su propia vivienda en el barrio San Martín y otra en uno de los terrenos usurpados ubicados en los laterales de la avenida 10 de Noviembre. El fletero es de nacionalidad chilena y aseguró que no tenía nada que ver con el robo. El damnificado es un argentino que logró recuperar las cosas con la ayuda de la policía.

unos 80 tirantes de madera de 3 x 3 pulgadas y de 2,5 metros de largo, más 20 planchas de fenólico de 2,2 metros por 1,6 metros, fueron robadas de una obra en construcción que está ubicada sobre El Patagónico 1.212, del barrio San Isidro Labrador.
El constructor se percató el viernes del faltante de los materiales mencionados y lo invadió una enorme impotencia, pero ayer por la mañana cuando regresó a la obra se encontró con los autores del aquel robo.
En una Ford F100 tres personas cargaban, como si nadie los estuviera mirando, los materiales que quedaban en la obra.
Por la cara de inocentes que tenían, parecía que habían sido contratados para esa changa, pero no.
Sin dudarlo un segundo, el daminificado se comunicó con la Seccional Cuarta, que está a pocas cuadras de lugar, y les transmitió la novedad. En segundos estaba el patrullero allí y se comenzaba a tener información sobre el destino de las cosas robadas el día anterior.
El chileno se puso mal por la situación y aseguró haber sido víctima de un engaño. Es que, según trascendió, habría sido contratado para efectuar el flete. De todas formas su participación anoche todavía era materia de investigación.
Con ese elenco latinoamericano la policía comenzó a reconstruir las escenas anteriores y llegó así al terreno ubicado sobre calle Los Aromos al 700, donde uno de los hermanos bolivianos levantaba una precaria casita para poder instalarse en ella. Ahí se dejó una consigna policial y mientras tanto se le requería al juez una orden de allanamiento. Para entonces el Ministerio Fiscal ya conocía el hecho.
Después, los rastros llevaron a la policía hasta un terreno usurpado sobre los laterales de la avenida 10 de Noviembre, camino al Cordón Forestal. Allí también quedó una custodia policial.
En resumen, los allanamientos arrojaron resultados positivos, sobre todo para el damnificado que pudo recuperar el material que le habían robado.
En el barrio San Martín se secuestraron 29 tirantes y 5 chapas fenólicas, mientras que en el terreno siguiente se encontraron 51 tirantes y 15 chapas fenólicas.
Además del material, la policía secuestró la camioneta y después de imputarle el hecho, que fue caratulado como hurto agravado, las tres personas recuperaron la libertad. Ellos fueron identificados como M. Mercado (25), J.C. Mercado Espinosa (38) y J.A. Soto (40).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico