Con menos asesores, se ahorrarán 22 millones

El ministro Grazzini admitió que no es significativa la cifra, pero lo consideró un gesto de cara a la sociedad en el momento crítico que atraviesa.

La cifra no llega al 10 por ciento de lo que cobran los jubilados del rango 2, que son los que menos fondos requieren cada mes: 246 millones de pesos. De todos modos, ese ahorro de 22 millones por mes que haría el gobierno de Mariano Arcioni al prescindir de asesores en el Poder Ejecutivo intenta presentarse como un gesto ante una sociedad atribulada por la pandemia del Coronavirus y una situación financiera que llevó al Estado a adeudar el medio aguinaldo a los empleados públicos, además de los meses de julio –a gran parte- y agosto a todos.

En este contexto, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, sostuvo que “es el momento de redoblar esfuerzos y achicar estructuras”.

En diálogo con Cadena Tiempo, el funcionario que participó de la reunión del miércoles en Buenos Aires con Silvina Batakis –secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior- habló sobre el anuncio de Mariano Arcioni de reducir en un 30% en la planta política actual.

“El gobernador indicó que es un trabajo entre todos la cuestión vinculada con el achique de la planta política. Cuando asumimos un rol en la función pública sabemos que en cualquier momento hay que dar un paso al costado para ser parte de la solución y no parte del problema. Cada uno deberá llevar adelante las indicaciones del gobernador para poder reflejar un ahorro del 30 por ciento en la masa política”, consideró el funcionario.

Y agregó: “No es la solución pero sí creemos que es el momento de redoblar esfuerzos y achicar estructuras para poder lograr un equilibrio fiscal y que la provincia se ponga en marcha. Este ahorro del 30 por ciento en números representa casi 22 millones de pesos mensuales”.

En la misma línea, Grazini informó que el gobierno provincial “tuvo en el último mes unos 3.600 millones de ingresos y solo en sueldos el gasto ha sido de 5.200 millones”. Es una situación angustiante la del sector público pero también estamos siguiendo muy de cerca al sector privado que también está sufriendo las consecuencias de la pandemia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico