Con música y humor dio comienzo el Festival Latinoamericano de Títeres
Con gran esfuerzo de los integrantes del espacio social y cultural Collage, se inauguró ayer el primer Festival Latinoamericano Infantil de Títeres "Los Bordes". La artista Laura Migliorisi, de Buenos Aires, brindó el show "Ronda de canciones". El encuentro se extenderá hasta el lunes con talleres de títeres y objetos para niños.

El festival comenzó ayer a las 18:30 y continuará a lo largo del fin de semana en el espacio cultural de la calle Belgrano 1053, en el centro de Comodoro Rivadavia. Para la inauguración llegó la artista Laura Migliorisi que con su guitarra brindó un entretenido repertorio de música para niños.

El responsable de Collage, Nicolás Mattano, comentó a El Patagónico que al festival “lo venimos organizando hace mucho tiempo, arrancamos el 3 de agosto con la primera compañía y después estuvimos en la Feria del Libro e hicimos una capacitación de marionetas buenísima”.

Adelantó que después del paso de los artistas convocados para este fin de semana, los espectáculos seguirán “porque tomó como un formato de muchas fechas y se extiende hasta el 15 de septiembre y todo el tiempo va a haber títeres”.

Para hoy a partir de las 18 estará el elenco “La Ovidio Titers Band” de Uruguay que presentará la obra “Flor de Historia”. Mañana desde las 18 estará la comodorense Natalia Salvador con “Cuentos y poemas que sopla el viento”.

El sábado de 10 a 13 se dictará un taller de títeres y objetos para niños, y a partir de las 18:30 se presentará el elenco chileno Dedos Pintados con la obra “Pantaleón el león y Ramiro el ratón”. El domingo que se festeja el “Día del niño” volverán a presentarse los titiriteros centrales del festival. Desde las 17 estarán los artistas uruguayos, y a las 18:30 el elenco chileno.

Y el lunes feriado a partir de las 17 cerrará el festival con Natalia Salvador.

Mattano analizó del esfuerzo de este tipo de espectáculos que se convierte en “una excusa para aprender un montón. Como todo en Comodoro vamos naciendo bien de abajito, siempre las primeras ediciones son la que más se sufren hasta que se puedan encuadrar dentro de un calendario como el Día del Niño”.

Asimismo “hoy podemos decir que debido al empuje que tienen las actividades culturales en la región, tanto por parte del Estado como de los espacios culturales independientes, colectivos artísticos e instituciones que visualizan una herramienta fundamental como son las actividades artísticas; nos vemos en la necesidad de apostar al desarrollo y a la formación de espectadores en esta disciplina teatral”, sentenció el responsable de Collage.