Con numerosas disertaciones concluyó ayer el encuentro binacional empresarial

Caleta Olivia (agencia)

La 4ª Ronda de Negocios de empresarios del sur de Argentina y Chile que tuvo como sede a la ciudad del Gorosito, concluyó ayer por la tarde luego de dos exitosas jornadas de disertaciones, exposiciones e intercambio de experiencias para potencial y ampliar el campo de emprendimientos.

Luego del acto de apertura realizado el martes en el Centro Cultural, las actividades coordinadas por el municipio y la Cámara de Comercio local continuaron en varios salones del edificio del gremio de petroleros jerárquicos.

En el primer piso estuvieron los emprendedores locales que exhibieron sus productos y en el cuarto se llevaron a cabo las disertaciones de los empresarios de diferentes rubros tales como servicios, productos agroalimenticios, industria textil, petróleo, consultoras y minería.

En ese marco disertó la licenciada Belén Stutz, del Ministerio de Producción de Chubut, sobre “Comercio exterior”, en tanto que la subsecretaria de Comercio de Industria de Santa Cruz, licenciada Silvina Córdoba, expuso sobre “Zona Francas competitivas”.

Sucesivamente se escucharon otras exposiciones, entre ellas la de la diseñadora de indumentaria radicada en Caleta Olivia, Mariana Vagno, y la de Nelson Aguila, un empresario de esta misma zona que posee un emprendimiento de fertilizantes en base a algas marinas.

También brindaron sus experiencias el empresario chileno Luis Alvarado, propietario de una firma de servicios informáticos, y Mónica Nandín, a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, entre otros expositores.

La clausura de esta Ronda de Negocios tuvo lugar al promediar la tarde con la presencia del intendente Facundo Prades pero previamente todos los empresarios -que sumaban algo más de un de un centenar- fueron invitados a raizar un recorrido turístico que comprendió, entre otros lugares, el apostadero de lobos marinos, una zona producción petrolera y sitios históricos de la ciudad anfitriona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico