Con panfleteada y movilización, estatales comenzaron hoy un paro de 48 horas

Los trabajadores estatales comenzaron hoy un paro de 48 horas en rechazo del pago escalonado de haberes. La medida implicará una panfleteada y, si las condiciones climáticas lo permiten, marcharán por las calles céntricas. Mañana viajarán a Rawson para reclamar en Casa de Gobierno.

La decisión del Gobierno provincial de continuar abonando los sueldos de manera escalonada llevó a los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a realizar un nuevo paro por 48 horas. Si las condiciones climáticas lo permiten, se llevará a cabo una movilización por las calles céntricas durante el mediodía.

Así lo confirmó el referente de ATE, Armando Vargas, adelantando que mañana viajará una delegación a Rawson para ser parte de la movilización hasta Casa de Gobierno. “Vamos a marchar en conjunto con todos los compañeros de la provincia por el pago en tiempo y forma de nuestros salarios. Creemos que la convocatoria será muy grande”, sostuvo Vargas.

“Estas medidas de fuerza continúan porque el Gobierno no escucha a los trabajadores. Le decimos a la población que todas estas medidas son responsabilidad del Gobierno provincial que nuevamente larga el pago escalonado y no es lo que nosotros queremos. La crisis no la tienen que pagar los trabajadores”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con El Patagónico.

Asimismo, Vargas manifestó que la “Carpa de la Dignidad” que mantienen los trabajadores estatales en la explanada del Hospital Regional continuará hasta que se obtenga una respuesta del Estado. “Hoy con gran orgullo podemos decir que el Hospital se está unificando. No encontramos respuestas por parte de la dirección del Hospital a los diferentes hechos de persecución que hemos denunciado. Nosotros le hemos dicho que queremos que se vayan porque con ellos no se puede negociar. Mas en este momento que hay un vaciamiento del hospital y que la gente lo puede ver cada vez que entra”, destacó.

En este marco, Vargas lamentó que “hoy (por ayer) tuvieron un ágape y gastaron 13 mil pesos, pero no tienen para insumos para trabajar. No sé qué tenían para celebrar porque la salud pública no tiene nada para celebrar”.

El dirigente gremial también criticó la falta de seguridad en el centro asistencial ya que “en el fin de semana largo les han robado las radios, los teléfonos y los relojes a los pacientes”.

POR LAS DUDAS

Por otra parte, el dirigente sindical señaló que “nos hemos enterado de una nueva novedad por parte del Gobierno provincial: que van a largar los famosos bonos. Nos van a vender papelitos pintados a los trabajadores del Estado. Se vienen los ‘lecop’ (una serie de bonos de emergencia emitidos entre 2001 y 2002 en la Argentina). Viene una estafa más para el pueblo argentino”, cuestionó Vargas.

“Es lamentable porque estamos esperando gestos para ser optimistas, pero lo que vemos es que el gobierno quiere someter al pueblo chubutense. Ya lo vivimos en Argentina. Estos papeles no son moneda nacional corriente, así que vamos a ir a la Justicia porque es anticonstitucional”, advirtió.

En consecuencia, el referente de ATE subrayó que esta nueva medida de fuerza será “todo un éxito” y llamó a todos los sectores a unificarse en la protesta que se realizará mañana en Rawson. “Hacemos un amplio llamado a los trabajadores del Estado para que se unifiquen con la lucha de los trabajadores de la salud y docente, que son los pilares de este reclamo. Es un momento bastante duro. La crisis no la provocaron los trabajadores, sino las empresas que se han enriquecido con la provincia del Chubut”, indicó Vargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico