Con promesa de ayuda financiera los estibadores se fueron de la ruta  

Coincidentemente con los nuevos tiempos pre-electorales, el gobierno de Santa Cruz desactivó con gran premura el piquete en el acceso a la ciudad del Gorosito.

Lo habían plantado en la madrugada de este martes un grupo de estibadores del puerto Caleta Paula en protesta a la falta de trabajo por el no ingreso de buques que capturan langostinos.

Meses atrás, los cortes de la Ruta 3 relacionados con protestas sociales generalmente se extendían desde la mañana hasta las últimas horas de la tarde y la mayoría se diluían sin soluciones o bien con ayudas financieras de cinco mil pesos cuando se trataba de desocupados.

Pero el de esta jornada duró solo seis horas y se levantó minutos después del mediodía luego que autoridades de la delegación local del Ministerio de Trabajo citaran a un grupo de voceros para ofrecerles una ayuda financiera de veinte mil pesos que seacreditaría esta misma tarde en sus cuentas bancarias.

A ello sumaron el compromiso de facilitarles un viaje a Rio Gallegos para mantener una audiencia con la gobernadora Alicia Kirchner y otros funcionarios del ámbito portuario y pesquero el próximo lunes.

Los referentes de los trabajadores comunicaron las novedades a sus compañeros que permanecían en la ruta y en breve asamblea decidieron por unanimidad levantar la medida de fuerza.

No obstante, tras señalar a la prensa que los estibadores de banquina grande suman casi un centenar, advirtieron que “el paliativo (económico) nos sirve, pero más nos sirve que nos aseguren que van a entrar barcos para la descarga de langostino”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico