Caleta Olivia (agencia)
Los piquetes con quema de cubiertas habían comenzado el lunes y en la víspera se reactivaron a partir de las 9:25, luego de una asamblea de campo de la que tomaron parte unos 120 trabajadores afectados a la obra de la autovía que unirá Rada Tilly con la ciudad de Gorosito y otros 60 que se desempeñan en la construcción de avenida de circunvalación local.
En ambas jornadas el corte generó extensas filas de automotores livianos, camiones y colectivos de media y larga distancia en ambos sentidos, pero ayer la situación se tornó preocupante cuando un grupo de camioneros realizó un contra piquete, lo que motivó que ni siquiera pudieran pasar vehículos en los que viajaban personas afectadas por problemas de salud.
Por otra parte trascendió que un motociclista que se dirigía hacia Comodoro Rivadavia habría sido agredido por los manifestantes cuando intentó sobrepasar los dos piquetes distanciados unos cien metros entre sí.
Alrededor de las 13:00 se vivió otro momento de tensión cuando se hizo presente una dotación de efectivos de la Infantería Policial con expresas directivas de intimidar a los manifestantes y desalojarlos en caso que no liberaran la ruta.
Sin embargo, casi a la misma hora se supo que un grupo de delegados que había acudido a la delegación local de la Secretaría Provincial de Trabajo, fue notificado que la empresa asumía el compromiso de abonar hoy la última quincena del mes de noviembre y antes de finalizar la semana cancelaría la primera de diciembre.
Esto hizo que rápidamente de descomprimiera el conflicto y los obreros despejaron la ruta, aunque sus delegados informaron que continuarán las asambleas frente al obrador hasta tanto no se concreten las promesas de pago.