Con reconocimientos, el GEOP celebró sus 25 años de existencia

El Grupo Especial de Operaciones Policiales celebró 25 años de existencia, durante un acto que se desarrolló en Rawson. Participó toda la cúpula de la Policía del Chubut y se entregaron reconocimientos a los agentes que realizaron tareas destacadas dentro del Grupo.

En Rawson se llevó a cabo el acto para conmemorar los 25 años de existencia del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de la Policía del Chubut. En la ceremonia, que se realizó en el predio ubicado sobre avenida Antártida Argentina, participaron el ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto al jefe y subjefe de la Policía, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente.

La jornada estuvo marcada por los reconocimientos que recibieron los empleados policiales, que protagonizaron acciones sobresalientes a lo largo de estos 25 años. Uno de ellos fue dirigido al actual jefe de la Policía de Chubut, quien fue el primer jefe del GEOP. “El Grupo se afianzó y consolidó a lo largo del tiempo”, sostuvo Gómez y aseguró que “el éxito viene de la mano del sacrificio, la idoneidad y el compromiso. Se salió airoso de una serie de situaciones muy difíciles a lo largo de nuestra historia. Sigan con esta senda con el honor que demuestran en cada una de sus intervenciones con la pulcritud y el esfuerzo que ponen cotidianamente”.

Por su parte, el jefe del GEOP, Cristian Soto, manifestó que “esta unidad táctica fue creada el 01 de noviembre de 1993 dictada por una resolución del entonces Jefe de Policía, Manuel García Vázquez. Se proyectó para intervenir en situaciones complejas, de alto riesgo, que requieran de un adiestramiento y un equipamiento especializado; esta unidad permanece como reserva para actuar en situaciones críticas”.

“Se brinda apoyo a otras dependencias y se ampliaron las competencias para incluir salvatajes, allanamientos, luchas contra el narcotráfico, entre otras. Y se formó a integrantes de grupos similares de otras policías del país”, agregó.

Intervenciones destacadas en su historia

Entre las distinciones destacadas en la historia del GEOP se destaca la acción de dos efectivos que resistieron un violento intento de asalto con armas de fuego el 3 de octubre de 1995, a la altura del paraje “Las Chapas”, departamento de Gaiman, cuando custodiaban al camión de caudales. En esa ocasión, lograron poner en fuga a una experimentada banda que los atacó con armas de grueso calibre.

También se destaca cuando el 17 de mayo de 2000, se creó el Grupo Especial en Comodoro Rivadavia, que el 31 de diciembre de 2001, resolvió eficazmente una toma de rehenes en una distribuidora de esta ciudad. Tras varias horas de extrema tensión, el grupo policial irrumpió en el lugar y logró rescatar a salvo a todos los rehenes mientras que murieron dos de los tres delincuentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico