Con un hombre menos, Oeste selló un empate y privó a Portugués de ser líder

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Oeste Juniors supo mantener su regularidad en la adversidad, y selló un empate 1 a 1 con Deportivo Portugués en el encuentro de la 3° fecha del torneo Inicial B del fútbol de Comodoro Rivadavia. Durante todo el complemento, la visita jugó con un hombre menos sin que ello interfiera en el desempeño. En tanto que con el resultado final, el “lusitano” se privó de quedar en la punta junto a Caleta Córdova.

Tadeo Sotomayor abrió la cuenta a los 9’ del primer tiempo, cuando un rebote le quedó a pedir de boca, para el delantero la puntee con sutileza sobre la base del poste izquierdo de Ezequiel Quidiman.

La alegría duró pocos minutos, dado que el local se enrolló a la hora de salir por el lateral izquierdo de su campo de juego y la pelota quedó a disposición de Facundo Ruarte, quién hizo una diagonal de pocos metros para sacar el disparo y vencer a Santiago Gaillard sobre su poste derecho. Y de esta manera establecer la paridad a los 15’.

El ‘magnetismo’ que tiene Sotomayor con el balón, hizo que el descuento estuviera cerca sobre los 25’, cuando Cristian Pacheco inició la jugada por el andarivel derecho y asistir a Agustín Fernández, quién ganó espacio en campo rival para sacar el centro cruzado que Tadeo no pudo conectar en el punto del penal.

En el complemento, Jorge Centeno fue fuerte sobre el cierre de un avance del rival en el borde del área grande, pese a que tenía compañeros para salir al cruce, lo que determinó que el árbitro Carlos Rujano le saque roja directa y a 3’ de iniciado la segunda etapa, la visita quede con diez hombres.

Lejos de replegarse, Oeste solo apeló a cambiar posiciones, pero no por ello dejar el camino de la búsqueda de la gloria. Mientras en su tribuna, la gente no dejaba de simbolizar su pasión por Oeste, retratada en un hincha que con bota ortopédica no dejaba de alentar en lo alto de la grada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico