Con un taller de "Elaboración de Proyectos" continúa hoy el Programa de Vecinalismo
Hoy, a partir de la 10 se desarrollará el Módulo IV del Programa Integral de Capacitación para Vecinalistas y Organizaciones Sociales.

El tema será “Elaboración de Proyectos Comunitarios”, y tendrá lugar en la Asociación Vecinal del Barrio José Fuchs, ubicada entre las calles Isidro Quiroga y Artigas.

En cada realización del Programa, se ofrece un amplio abanico de temáticas que despiertan especial interés en los vecinos que se acercan y participan activamente, en estas capacitaciones que son abiertas y gratuitas. Tal es así que gran repercusión tuvo el módulo III, “Fortalecimiento institucional, aspectos jurídicos y contables”, realizado en Puerto Madryn, como también el Módulo II, “Urbanismo y Gestión de Riesgos”, y el Módulo I, “Ciudadanía y Participación Politica”, en esta ciudad.

En esta ocasión, dentro de la propuesta del Módulo IV sobre “Elaboración de Proyectos Comunitarios”, la Universidad hará hincapié en el desarrollo de proyectos que resalten las fortalezas y las oportunidades del trabajo mancomunado entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Asociaciones Vecinales.

Con este objetivo la Universidad, convocará a distintos actores para que, entre todos, puedan aportar desde una mirada de construcción de experiencia colectiva. En este sentido, serán convocados los Secretarios municipales y otros referentes de las áreas involucradas en los proyectos que abarquen las dimensiones de cultura y educación, Recreación y deporte, Ciudadanía y derechos humanos, Salud y ambiente, Economía y Desarrollo productivo.