Con una travesía acuática se homenajeó en la costanera a los héroes de Malvinas

Con la organización de Club Acuarium, la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y DGD, se disputó la competencia en la costanera local. Matías Rasgido y María del Mar Bonfili fueron los ganadores en la distancia de 1.600 metros.

El último domingo en horas del mediodía se desarrollo en la costanera local la Travesía Acuática “Héroes de Malvinas”, organizada por el Club de Triatlón Acuarium, con la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes. El evento también contó con el apoyo logístico de Prefectura Naval Argentina, como así también del Cuerpo de Guardavidas Municipal.

Matías Rasgido y María del Mar Bonfili fueron los ganadores en la distancia larga (1.600m).

“Con solo pensar que tenemos este día hermoso y esta mañana plena, ya está el objetivo logrado. Haber convocado a casi cuarenta personas que hoy están dispuestos, con el clima y un poco afuera de temporada, venir a homenajear. Hoy es un homenaje, una conmemoración, y están nadando creo con ese objetivo. Hay debutantes, personas que no están entrenando pero igual vienen, quiere decir que nos une este sentimiento. Agradezco a las instituciones que nos acompañan como Comodoro Deportes, el Club Acuarium y la Federación que es la promotora de todo esto. Quiero agradecer también al cuerpo de guardavidas, que han finalizado su temporada y han vuelto a poner hoy toda su disposición, su respeto en el agua, con la bandera en alto, y haber cantado todos la Marcha de Malvinas fue muy emocionante. Agradezco además a Prefectura Naval que acompaña, y este mar que nos encuadra hoy está siendo el marco ideal para que los nadadores hagan su mejor esfuerzo y podamos conmemorar la Gesta de Malvinas”, sostuvo Nancy Regina, secretaria de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas.

“Estuvo bueno, está muy fría el agua, pero fue una linda experiencia. Desde la travesía de enero que no nadaba. Ahora seguiré entrenando en la pileta, hago natación todo el año, y sigo preparándome para las travesías”, comentó María del Mar Bonfili, ganadora en damas 1.600m.

“Muy buena la experiencia, para la fecha que es y la temperatura del agua, nos pudimos juntar varios nadadores, lo que hace que esto sea realmente un homenaje a los Veteranos”, sostuvo Matías Rasgido, vencedor en varones en 1.600 metros.

La concentración de nadadores se realizó frente al edificio de Guardavidas en la costanera local donde luego de la bienvenida al presidente del Centro de Veteranos, Juan Pérez los presentes con visible emoción, entonaron la Marcha de Malvinas y luego de las Vivas a la patria, Malvinas y Veteranos se procedió a la largada de la travesía.

En primer lugar se completó la distancia 400 promocional con un participante y debutante, Roberto Guevara. Luego Juan Pérez procedió a largar los 800 y 1.600 metros donde los ganadores en damas en 800 fueron Maria del Mar Bonfili, seguida de Bianca Tasso y tercera Guadalupe Ivanovic y en caballeros Matías Rasgido, luego Marcos Hernández y Franco García tercero.

Entre aplausos y abrazos con los Veteranos se reconoció a Raúl Villafañe, también veterano de Malvinas que participó de la travesía, se sirvió un chocolate caliente para recuperar energías y la promesa de repetir el evento deportivo dentro de un año.

El Club de Triatlón Acuarium agradece a Juan Pérez del Centro de Veteranos de Malvinas, Agua Anafer, Ente Comodoro Deportes, Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad, Prefectura Naval Argentina. Julio Altuna, Emilse Alba, Florencia Soto, agua Eco de Los Andes, equipo Renacer y amigos de Acuarium.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico