CONADU Histórica convoca a una jornada nacional de lucha para el 28 y 30 de agosto

En la sede nacional de CONADU Histórica, en Buenos Aires, se reunió ayer el plenario de secretarios generales de esa confederación de gremios docentes universitarios, que integran las representaciones sindicales de distintas casas de altos estudios del país, incluida la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En el plenario resolvió por unanimidad la convocatoria a Jornada Nacional de Lucha para el miércoles 28 y viernes 30 de agosto en defensa del salario y el presupuesto universitario.

“El 28 de agosto coincidiremos en una gran movilización con los movimientos sociales llevando nuestras propias reivindicaciones y posteriormente marchamos con la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, en ocasión de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se desarrollará el próximo 30 de agosto. Impulsamos iniciativas de movilización –volanteadas, marchas, radios abiertas- en todas las universidades nacionales”, señala el documento.

Además, “se volvió a manifestar el pleno apoyo y solidaridad con las y los docentes de Chubut que se encuentran en conflicto hace más de 50 días sufriendo el atraso en el pago de sus salarios, la falta de respeto a los acuerdos paritarios y la represión por parte del gobierno provincial”.

Finalmente, el plenario ratificó el pliego de reivindicaciones de la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica: inmediato pago del bono de 5 mil pesos anunciado, extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados/as del sistema. Adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre. Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias, ante la grave crisis que atraviesan. Aumento presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales y del sector científico tecnológico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico