Concejal reclama ser convocado por el Ejecutivo de Caleta Olivia

El concejal radical Facundo Prades se refirió al convenio que firmara el municipio caletense a principios de enero con un grupo de profesionales particulares, vinculado a la instalación de un parque eólico en la ciudad. Dijo que su bloque no recibió ningún informe.

Caleta Olivia (Agencia)
Luego de que el pasado 9 de enero, el intendente Fernando Cotillo firmara un convenio para la instalación de un parque eólico, Prades se mostró disgustado por no haber obtenido hasta el momento información acerca de la rúbrica ya que considera que, en parte, esa iniciativa es producto de varios años de trabajo que hicieron referentes de su partido.
“No tuvimos contacto alguno y creemos que es necesario conocer por qué se hizo un contrato, con quién y bajo qué pautas”, expresó Prades, adelantando además que en breve emitirá un pedido de informes al Ejecutivo, el cual incluirá una contrapropuesta.

CONTRA LOS  ASESORES
Asimismo, el edil radical –hijo del ex senador nacional Carlos Alfonso Prades- también tuvo cuestionamientos  hacia quienes asesoran a la comuna en cuento a la exploración de la energía renovable.
“El ingeniero Eduardo Schmidt fue presidente de SPSE en el gobierno de (Sergio) Acevedo y nosotros entendemos que hay otras personas que conocen el tema. Por ejemplo no fueron convocados ni mi padre ni la Asociación Argentina de Energía Eólica que preside Enrique Espinadel, quien dice que nuestro país es el Kuwai del petróleo mundial”.
Explicó luego que “Santa Cruz, desde el año 1989 y por aplicación de una ley nacional, percibe el 6 por mil del porcentaje de todas las facturas de los contribuyentes y Schmidt no aclaró nunca qué se hizo con ese dinero”.
Vale aclarar que la norma establece que el destino de esos fondos es la empresa provincial Servicios Públicos, bajo la premisa de que los santacruceños equiparen el costo de las facturas que pagan con relación al resto del país, y que el resto sea utilizado en materia energética para que al momento de realizarse el Interconectado, la provincia  tenga los medios necesarios para producir energía y sumarse como proveedor.
“Tenemos en Comodoro a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, y esa es la primera sociedad que ha trabajado en bonos verdes después de la firma del protocolo de Kyoto, por lo que quiero pensar que su aporte está contemplado en el convenio” sostuvo el concejal.
En otro orden, Prades comentó luego con cierta ironía que “en buena hora, y después de cinco años de investigación, nos escucharon con respecto a la energía eólica y aunque no nos convocaron para el convenio, ahora es tiempo de que también nos presten atención con el tema del aprovechamiento de proyecto multipropósito del Valle del río Deseado ya que no puede esperar tanto”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico