Concejales de la provincia dieron su apoyo a candidatos de la Unión Popular

En lo que significó una escuálida expresión de fuerza política en la provincia, el “dasnevismo” convocó a un grupo de concejales en funciones y a otros electos el 20 de marzo para respaldar en Rawson la aventura nacional de Mario Das Neves y su compañero de fórmula presidencial, Eduardo Duhalde. También el encuentro sirvió para promocionar a los candidatos a diputados nacionales de la Unión Popular.

Con el objetivo de potenciar las chances de sus candidatos, la Unión Popular de Chubut convocó ayer a algunos concejales que están en funciones y a otros electos en diferentes ciudades luego de los comicios del 20 de marzo, cuando dos tercios del electorado votó en contra de Mario Das Neves, derrumbando así su sueño presidencial.
Si bien el principal respaldo de ayer fue para la fórmula presidencial que integran Eduardo Duhalde y Das Neves, también el encuentro sirvió para apuntalar a los candidatos a diputados nacionales de ese sector político, Rubén Fernández, Nélida Burgueño y Juan Domingo Perón.
El acompañamiento a Duhalde y Das Neves fue brindado en el marco de un encuentro que en coincidencia con un nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón se realizó ayer en Rawson, a partir de una iniciativa impulsada por la actual concejal de Gaiman y candidata suplente en primer término a diputada nacional por Unión Popular, Leticia Huichaqueo.
Participaron también de la reunión la diputada provincial electa, Raquel Di Perna, y Nélida Burgueño, actual legisladora provincial y candidata en segundo término a diputada nacional.
En la ocasión, “Menén” Fernández reivindicó la figura de Das Neves como “conductor político de un proceso de transformación en Chubut centrado en gobernar para todos” y remarcó que “hay algo que podemos salir a decir orgullosos a la calle y que es mostrar lo que hicimos, además de afirmar que el compañero Das Neves hoy está en un lugar de privilegio de la República Argentina”.
“Porque pareciera ser que ser vicepresidente fuera un cosa casi normal y no se ha dado nunca en la historia de Chubut que un dirigente provincial integre una fórmula a nivel nacional. Nunca se dio y lo ha logrado el compañero Das Neves”, añadió el actual subsecretario de Información Pública de la provincia.
“Estamos convencidos de que el país no está bien. En una Argentina muy rica hay demasiada gente pobre y exclusión social”, afirmó y criticó que “nos quieran mostrar que todo está bien. Nosotros estamos convencidos de que hay una posibilidad de tener un país distinto y que hay gente que lo puede llevar adelante” recalcó.
“Los dos tienen acciones concretas para mostrar” dijo y remarcó que “quienes estamos es una lista tenemos una enorme responsabilidad”.
La encargada de dar la bienvenida fue Leticia Huichaqueo, en su calidad de organizadora. La actual concejal agradeció la presencia de todos y la importancia “de poner en valor estos espacios” para avanzar en el armado político.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico